La precampaña del candidato leonés de UPyD hace parada en la capital

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a las elecciones europeas por UPyD, Francisco Sosa Wagner, preside una mesa informativa del partido en la plaza de Botines de León. Junto a él, la coordinadora local del partido, Ana Carlota Amigo

S. Gallo/Ical

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento Europeo en los próximos comicios del 25 de mayo, Francisco Sosa Wagner, resaltó hoy el “duro” trabajo realizado en la última legislatura en Europa para respaldar el sector minero de la provincia de León, al tiempo que alabó las inversiones conseguidas para el proyecto de captura de CO2.

Sosa Wagner insistió en que su trabajo ha servido para “defender el carbón limpio”, algo que “no ha resultado una pelea fácil” porque son muchos los que aún piensan que, desde un punto de vista científico y técnico “no vale para nada”. Sin embargo, el candidato de UPyD mantiene que es una “alternativa muy importante”, por lo que su trabajo ha permitido la obtención de fondos “que van a ir a parar a la investigación, muy importante para la provincia”, dijo.

El candidato de UPyD participó este domingo en una mesa informativa del partido para dar a conocer a los ciudadanos de León las líneas básicas del proyecto de UPyD de cara a las elecciones del 25 de mayo. Sosa Wagner recordó a los ciudadanos que “se juegan mucho” en estos comicios, porque la mayoría de las decisiones que se adoptan en la actualidad y que afectan “a todos” se están adoptando en Bruselas.

“Ya no se toman aquí en León”, señaló. Por eso instó a los ciudadanos a escuchar los mensajes de los diferentes grupos políticos, a conocer sus propuestas para, posteriormente contrastarlas “con lo que se hace en realidad”, y así poder obrar en consecuencia el próximo 25 de mayo antes de acudir a las urnas, algo que esperó que se haga de una manera “responsable”.

Por último, y en alusión a otro de los aspectos que se ha colado en los últimos días en el debate electoral en la provincia de León, como es el del ferrocarril, Sosa Wagner consideró que tanto el proyecto de Rodríguez Zapatero como el del Gobierno de Rajoy es “una chapuza”, y dudó de la llegada del AVE en los plazos previstos. “Todavía no lo he visto”, aseguró, al tiempo que insistió en dudar de las fechas otorgadas por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los últimos días.

Etiquetas
stats