Prada: “Es el sector privado quien tiene que potenciar el Aeropuerto de León”

Prada PORTADA

ileon.com

Más relajado luego de la intensidad de la campaña electoral, pero esperando lo que él mismo definió como la “vorágine” que comenzará con la toma de posesión del cargo de Mariano Rajoy, el diputado leonés Alfredo Prada ha desgranado algunas de las necesidades “urgentes” que tiene la provincia de León.

Entre ellas, no ha dudado en destacar el Aeropuerto, cuya nueva terminal construida durante la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero calificó como “quizá innecesaria”. “La inversión está hecha y ahora hay que aprovecharla. Pero no creo que sean las institucciones quienes tengan que resolver el problema. El aeropuerto tiene que potenciarse solo”, afirmó durante un Café de Redacción convocado por la agencia Efe.

Para explicarse, aseguró que la mejor manera de que la terminal leonesa “funcione” es potenciando el tejido industrial de la provincia. “Cuando las empresas aéreas vean que hay oportunidad de negocio van a utilizar la infraestructura, de eso no tengo dudas”, apuntó. Por el contrario, consideró que las ayudas de las distintas administraciones (Junta, Ayuntamiento y Diputación) no pueden ser “eternas” ya que se pagan “con el dinero de todos”.

León en el nuevo gobierno

Prada tampoco evitó referirse al proceso de transpaso de poderes, aunque se mostró algo preocupado por la situación que deberán enfrentar al llegar. “Creo que la realidad con la que vamos a encontrarnos va a ser peor de lo que se nos ha dicho o lo que podemos imaginar”. En este sentido, vaticinó “malos” datos del paro para los meses de noviembre y diciembre.

“León tendrá peso político en el Gobierno de Mariano Rajoy. Habrá personas vinculadas a esta tierra que participarán directamente”, adelantó, aunque sin mayores precisiones.

Infraestructuras

Prada consideró que para garantizar el futuro de la provincia de León habrá que trabajar sobre cuatro ejes fundamentales: agricultura y ganadería; minería, turismo y nuevas tecnologías. Para ello, la prioridad será terminar algunas de las infraestructuras, entre las que mencionó el Palacio de Congresos, la autovía León-Valladolid y el AVE.

Sobre nuevas obras, prefirió la cautela: “Nos queremos prometer cosas antes de ver el estado real de la economía, no queremos engañar a nadie”, apuntó al ser consultado sobre la posibilidad de construcción de la autovía León-Braganza. Entre las infraestructuras que aún no han comenzado, consideró prioritarias otras dos autovías para unir Ponferrada con Asturias y Orense.

Etiquetas
stats