Prada: “Estos 4,55 euros de peaje son la prueba de lo que ocurre en León”

Alfredo Prada, candidato del PP al Congreso.

ileon.com

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Alfredo Prada, se ha reunido con los miembros de la junta comarcal del Partido Popular de Astorga. En este encuentro Prada ha escuchado, de primera mano la problemática que existe en esta zona leonesa.

En esta reunión, Prada ha defendido ante los miembros del partido el papel de las diputaciones provinciales por los servicios que prestan a los ciudadanos. “Una cosa es hablar de la reforma de las administraciones, que sin duda hay que acometer, y otra cosa es prescindir de las diputaciones como algunos pretenden”, afirmó Prada. Para el candidato, las diputaciones provinciales prestan servicios esenciales para muchos ciudadanos, especialmente para los residentes en pequeños municipios.

Sin estas instituciones, el candidato considera que estos ciudadanos no podrían acceder a esos servicios. Como dato, destacó que hay “15 millones de ciudadanos en toda España que dependen de la actividad de las diputaciones y en León con más razón por su gran número de municipios menores de 20.000 habitantes”.

El peaje Astorga-León es otro de los puntos que se trataron. “Estos 4,55 euros de peaje son la prueba de lo que ocurre en León”, aseguró Prada. También recordó que el partido socialista se comprometió a eliminar este peaje a su llegada al gobierno y que, tras casi ocho años en la Moncloa, esta promesa “ha caído en el olvido”. “El PSOE ha desaprovechado un momento de bonanza económica para eliminar el peaje, es un ejemplo más de la política de frustración e incumplimiento de los socialistas”.

Alfredo Prada exigió a Alonso una explicación pública con respecto a la prejubilación de Francisco Fernández. “Alonso no puede venir desde Madrid en un viaje relámpago y huir de los medios. Pido que sea transparente y claro con este tema”, aseveró Prada.

Todo esto ha sido fruto de la reunión que Prada ha mantenido con el presidente de la junta comarcal de Astorga, Sindo Castro, además de alcaldes y concejales de los municipios de la zona. Al mismo tiempo, los miembros de la ejecutiva comarcal le transmitieron todo su apoyo para ganar las próximas elecciones.

Etiquetas
stats