El PP tacha al PSOE de hacer una oposición “ruin, cutre y patética”

Ayuntamiento de León tras el incendio 4ª Planta - Zona más afectada del Ayuntamiento.

ileon.com

“El Ayuntamiento de León no ha recibido aún ningún informe pericial sobre el incendio del edificio municipal de Ordoño II del pasado mes de agosto y el equipo de gobierno mantiene su compromiso de hacerlo público en cuanto lo reciba”, es la respuesta de los populares a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, Jose Antonio Diez.

Según los populares “la política del PSOE respecto a este asunto desde hace dos meses, a través de comunicados y declaraciones de su portavoz, José Antonio Díez, resulta ruin, cutre y patética porque lo único que genera son especulaciones y conversaciones de barra de bar, a las que se ha negado, desde el primer momento, el Partido Popular”.

En un comunicado aclaran que el Ayuntamiento de León no es responsable de la elaboración del referido informe pericial ·que debe realizar la Policía Científica, dependiente del Ministerio del Interior, circunstancia que debe desconocer el portavoz socialista, que intenta confundir nuevamente a los ciudadanos leoneses con especulaciones gratuitas, salvo que disponga de algún informe que desconoce el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León. Porque de ser así, su obligación como ciudadano es hacerlo público·.

El PP considera que la insistencia del portavoz del PSOE en la creación de una Comisión de Investigación, a la que se opusieron en su día el PP y la UPL, se debe a que “no ha aprendido todavía que son los ciudadanos quienes determinan las mayorías para gobernar en las instituciones públicas quizá es porque aún no han entendido lo que es el sistema democrático. También es quizá por ello por lo que los leoneses mandaron a la oposición al señor Díez y a su anterior jefe, el señor Fernández, promotor del ”paquismo“, tal y como el actual portavoz lo denomina”.

En consideración del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León “el grupo socialista todavía no ha asimilado que la gestión del día del incendio y de las siguientes semanas fue impecable, transparente y todo un ejemplo de como se gestiona un gran siniestro”. Además reitera su compromiso de no especular con las causas del incendio del edificio de Ordoño II y de hacer público el informe de la Policía Científica en cuanto llegue al Consistorio.

Etiquetas
stats