El PP de San Andrés pide al Ayuntamiento la limpieza del solar que ocupó Oblanca

Estado del solar de la antigua empresa Oblanca en San Andrés del Rabanedo.

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario del mes de octubre para instar al Ayuntamiento a que realice “un estudio riguroso” sobre el coste que tendría retirar los escombros y el amianto del solar que ocupó en su día Oblanca, en la carretera de Caboalles.

Los populares están preocupados por el “riesgo” que supone para la salud de los más de mil residentes de las 300 viviendas que rodean el solar. Por ello, piden que el proyecto se incluya en los presupuestos del año que viene. “La situación de las arcas municipales, según lo que nos transmite la regidora, permite hacer ahora este tipo de inversiones que además repercuten directamente en la salud de los ciudadanos por lo que no deben ser cuestionadas”, explican los concejales del PP.

Desde el PP recuerdan que el solar de la antigua fábrica de pollos Oblanca lleva más de una década abandonado y tras ser desvalijado por completo, el Ayuntamiento de San Andrés se encargó de su vallado en junio del 2019, tras un accidente ocurrido en las instalaciones.

Etiquetas
stats