El PP se reúne con la Junta Comarcal de la Montaña Leonesa para tratar la Dependencia

PP Montaña Leonesa

prensa PP

Este martes se ha mantenido una reunión en León a la que han asistido el Secretario Provincial y Diputado Nacional del Partido Popular, Eduardo Fernández, el Senador Luis Aznar y el Vicepresidente de la Diputación y Coordinador Provincial Marcos Martínez, junto con los alcaldes y portavoces pertenecientes a la Comarcal la Montaña Leonesa, con el objeto de repasar las líneas esenciales de la reforma de la Dependencia.

El PP leonés ve en la reforma de la Ley de Dependencia “la supervivencia del sistema” y defiende una reforma que hace que “la atención sea más sostenible y que garantiza la viabilidad de las prestaciones”, han informado a través de una nota de prensa. “En estos cinco años las comunidades han tenido que sufragar el 80% del coste total, cuando la ley recogía que no fuese más allá del 50% y un esfuerzo social similar han tenido que hacer las corporaciones locales de León, empezando por la Diputación Provincial y algunos ayuntamientos de los representados en la reunión”, han añadido.

Según el Partido Popular “El modelo socialista ha generado un coste 2.700 millones de euros que deben pagarse por encima de las previsiones, con la entrada de 400.000 dependientes más de los previstos, de ellos, 225.000 grandes dependientes”.

La nueva Dependencia impulsada por el Partido Popular es:

“Justa, protege a los más dependientes, prioriza la atención a las personas con mayor grado de dependencia, garantizando que reciben las prestaciones y los servicios en primer término; solidaria, cada uno aportará en función de sus posibilidades, las personas dependientes cuya capacidad económica sea igual o inferior al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) percibirán la máxima cuantía de la prestación económica correspondiente o bien quedarán exentos de aportación al coste del servicio; sostenible, se tendrá en cuenta, además del número de usuarios y sus grados, los servicios que reciben los beneficiarios ponderándolos positivamente frente a las prestaciones económicas;equitativa, ante iguales circunstancias, iguales prestaciones; eficiente, se adecúan los servicios y prestaciones a las situaciones personales de los beneficiarios. Se garantiza, en su conjunto, una prestación por beneficiario, a excepción del servicio de prevención de las situaciones de dependencia y la teleasistencia que será compatible. Se incentiva la atención a través de servicios profesionalizados, generadores de empleo y actividad económica y se revisa el actual convenio de Seguridad Social de los cuidadores no profesionales; trasparente, un sistema más accesible y coordinado; y eficaz, simplifica los procedimientos manteniendo la calidad. Se simplifica el actual sistema de grados y niveles a una única estructura de tres grados. Salvo revisión, las personas que ya tuvieran reconocido grado y nivel seguirán manteniéndolo. Se avanza en una mayor conexión entre el baremo de valoración y la asignación de servicios y prestaciones”.

Etiquetas
stats