El PP recalca que el decreto '3+2' es “un paso inicial” para favorecer la internacionalización de las universidades

Carlos S. Campillo / ICAL La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo (I)y la procuradora del PP en las Cortes, Emilia Villanueva (D), participan en el Foro sobre Educación que organiza el partido en Astorga

S. Gallo/Ical

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, insistió hoy en Astorga que el decreto '3+2' propuesto por el Gobierno central pretende convertirse en “un paso inicial” para favorecer la posterior internacionalización de las universidades españolas y mejorar la calidad de su enseñanza. Todo ello a pesar de que se mantiene la idea de que el sistema educativo español tiene “un potencial extraordinario”, aunque desde el PP se quiere ofrecer “el mejor sistema educativo” para el desarrollo de este potencial.

Moneo, que participó en un foro en materia educativa organizado por las Nuevas Generaciones del PP en la capital maragata, recordó que el Ejecutivo inició una reforma en la enseñanza no universitaria y recientemente se ha presentado el decreto '3+2' para su aplicación “de forma flexible, voluntaria y ajustada a la demanda”. El propósito de este programa es que exista “una homologación de verdad” y se “potencie” la movilidad de los estudiantes extranjeros para que estos tengan la posibilidad de cursar y ampliar sus estudios en España.

El compromiso del Gobierno, según Moneo, es la internacionalización de las universidades que se puedan incrementar puestos “dentro de la calidad y la excelencia que se exige a cualquier sistema universitario”. Pero también se desea poder ofrecer a las familias y a los alumnos “la mejor universidad posible” conscientes del esfuerzo que están haciendo muchos núcleos familiares para que sus hijos puedan cursar unos estudios universitarios.

Sandra Moneo estuvo acompañada por la procuradora del PP en las Cortes y directora de Educación en León, Emilia Villanueva, que recordó que en Castila y León la educcación, gracias al compromiso de la Junta y de los docentes y el entorno educativo en general, está obteniendo unos resultados “excelentes”, como recoge el informe PISA, que otorga a la comunidad un baremo de 511 puntos, frente a los 490 puntos de valoración de media de la Unión Europea o de España.

La educación en Castilla y León, según Villanueva, requiere de tener en cuenta también las condiciones orográficas, algo que se refleja perfectamente en la provincia de León, a pesar de lo cual la Junta ha optado por mantener las aulas con un mínimo con cuatro alumnos, una apuesta “muy importante” por la educación demostrada por la Junta.

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