PP, Podemos y PSOE, así sería el resultado autonómico en León según una encuesta

Ical

El PSOE perdería la mitad de sus votos y Podemos sería el segundo partido más votado en las listas a las Cortes de Castilla y León en la provincia leonesa, después del PP, según la encuesta elaborada por SyM en los municipios de León, Ponferrada y La Bañeza que hoy publica el diario La Nueva Crónica.

El PP, con el 23,8 por ciento de los votos de los leoneses, sería la primera fuerza política, con mucho menos respaldo del obtenido hace cuatro años y Podemos se estrenaría en el parlamento autonómico como segundo partido más votado, logrando el 18,2 por ciento de los apoyos.

También Ciudadanos ocuparía por primera vez un espacio en las Cortes de Castilla y León, con un 9,9 por ciento de los votos, lo que situaría a la formación que lidera Albert Rivera como la cuarta en representación, por delante de Izquierda Unida (6,1 por ciento), Unión del Pueblo Leonés (2,8 por ciento) y Unión Progreso y Democracia (2,4 por ciento).

La encuesta, con un total de 1.747 llamadas telefónicas válidas, también recoge una mayor intención de participación de los electores en los comicios de mayo, ya que mientras el diez por ciento de los interrogados señaló que no acudió a votar en las pasadas elecciones en este caso es el siete por ciento el que afirma que no piensa hacerlo.

La provincia de León elige 14 procuradores a las Cortes de Castilla y León. En esta legislatura el PP contó con ocho representantes en el hemiciclo de Villa de Prado, el PSOE con 5 y Unión del Pueblo Leonés con uno.

Etiquetas
stats