El PP pretende recuperar la ruta de peregrinaje ‘Liébana-Cea’ para impulsar el turismo

ileon.com

El PP anunció hoy su intención de recuperar la ruta de peregrinos 'Liébana-Cea' con el objetivo de fomentar el turismo en la ribera del Cea, en la provincia de León, y al mismo tiempo generar empleo. En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Almanza, Javier Santiago, ha impulsado esta propuesta con los candidatos 'populares' de los municipios de Boca de Huérgano, Prioro, Valderrueda y Cea, entre otros.

Las medidas para promocionar esta ruta, la única en el mundo que une dos lugares de peregrinación como son el monasterio de Liébana y Santiago de Compostela, pasan por homologar esta ruta como camino oficial del Camino de Santiago, ya que en Sahagún (León) entronca en el denominado Camino Francés. Asimismo, el proyecto contempla la señalización de la vía y publicitarla como referente turístico y cultural.

El candidato a la Alcaldía de Almanza señaló que, además del sentido cultural y religioso, de esta ruta hay que poner en valor la importancia que tendrá como reclamo turístico y generador de empleo, contribuyendo al relanzamiento de la zona y a evitar la despoblación de los pueblos.

La ruta 'Liébana-Cea', que cruza Picos de Europa y suma cerca de 100 kilómetros en los que aún se pueden encontrar vestigios de la importancia que tuvo, como tramos de calzada romana, puentes, ermitas, iglesias..., a lo que hay que añadir el potencial paisajístico.

Etiquetas
stats