El PP presenta listas en 790 pedanías de León y en 298 de ellas es la única opción del 24-M

Ical

El Partido Popular de León ha realizado “una apuesta firme por las juntas vecinales de la provincia leonesa, como demuestra la presentación de 790 listas en otras tantas pedanías”, señala la formación en un comunicado y añade que la cifra supone un incremento del ocho por ciento sobre las presentadas en los comicios de 2011. Además, en 298 juntas vecinales gobernará el Partido Popular tras las elecciones municipales al no haberse presentado ninguna otra opción política.

En cuanto a candidaturas a ayuntamientos, el PP ha presentado listas en la totalidad de los municipios, 211 candidaturas para gobernar después del 24-M. Del total de alcaldes populares de León que gobiernan en la actualidad, 122 se presentan a la reelección.

El coordinador de campaña del Partido Popular de León, Luis Aznar, ha destacado que el número de candidaturas presentadas a las juntas vecinales “es una demostración palpable de lo que viene diciendo el Partido Popular en el último año y medio, que el PP hace una defensa y apuesta por esta forma de gobierno, con una importante tradición histórica en nuestra provincia”. Para Luis Aznar, presentar listas en 790 pedanías ha supuesto un gran esfuerzo de organización.

Etiquetas
stats