El PP pide a sus alcaldes que convoquen “asambleas de barrio” para “escuchar lo que no gusta”

Servimedia/Ical

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, reclamó este miércoles a los directores de campaña regionales y provinciales del PP que convoquen “asambleas de barrio” e incluso “de pueblo” con los ciudadanos para “escuchar lo que gusta y lo que no”.

Así lo trasladaron fuentes populares a Servimedia después de la reunión que presidió Floriano con los directores de campaña en la sede nacional del PP. El propio Floriano realizó este anuncio ante el Plenario de la Convención Nacional que el PP que se celebró en Madrid a finales de enero.

“Hay que contar a nuestros vecinos lo que hemos hecho, y escuchar las quejas y sugerencias que quieran hacernos, tenemos que escuchar lo que nos gusta y también lo que no nos gusta”, trasladó Floriano a los directores de campaña.

Lo hizo en un contexto preelectoral en el que el PP aún no ha desvelado los nombres de la mayoría de sus candidatos a las autonómicas y municipales del 24 de mayo, excepto a la Presidencia de la Junta de Andalucía y Extremadura y a las capitales de provincia de Galicia y Extremadura.

Floriano insistió en la necesidad de llevar a la práctica estas asambleas “de todo el pueblo en las localidades más pequeñas” con el objetivo de explicar a los vecinos “todas las reformas y medidas” que los gobiernos del PP locales, autonómicos y central han puesto en marcha.

El 'número tres' del PP pidió “un especial esfuerzo en las acciones políticas que vayan a emprender durante la precampaña”, y solicitó, como también planteó en la Convención Nacional, que los candidatos a los próximos comicios estén “muy presentes” en todos los medios de comunicación con el objetivo de explicar la situación actual de España, de dónde venimos y qué proyectos de futuro esperan.

Floriano se mostró partidario de “implicar a los vecinos en la elaboración de los programas electorales”. “Hay que ser muy proactivos y acercarnos a la gente para que participe”, afirmó.

“Hay que explicar nuestro programa marco a los vecinos, y pedirles propuestas concretas para cada localidad, de tal manera, que éstas puedan ser incluidas en los programas con el compromiso de los candidatos para realizarlas”, ha añadido.

Abstención

Igualmente, destacó “la importancia de convencer a los votantes del PP que en los últimos comicios optaron por la abstención”. “El adversario del PP es la abstención, y para luchar contra ella, los candidatos y cada uno de los dirigentes tenemos que llegar hasta el último punto del mapa para explicar nuestras propuestas, y para pedirles el voto personalmente”, remarcó.

Además, el vicesecretario general del PP incidió en subrayar ante los directores de campaña los “ejes” que deben pivotar el discurso del partido, tal y como recoge el programa marco que el PP aprobó la Convención Nacional.

Estos ejes serán la recuperación económica, el mantenimiento del Estado de bienestar, la lucha contra la corrupción, así como la necesidad de mantener “los valores que definen al PP”.

En el encuentro, Floriano entregó a cada uno de los directores de campaña la Carta de Compromisos que tendrán que firmar todos los candidatos cuando se den a conocer. Se trata de un documento que recoge, entre otros, el compromiso de actuar públicamente de acuerdo con los principios de integridad, responsabilidad, transparencia, ejemplaridad y honradez.

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