PP: “Los números del Ayuntamiento son tan malos que les da vergüenza hacerlos públicos”

grupo_popular

ileon.com

El Grupo popular en el Ayuntamiento de León ha insistido hoy en la “falta de transparencia” del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de León, ante las reiteradas negativas a hacer públicas las cuentas del año 2010, a pesar de estar obligados a ello desde el 1 de marzo por la Ley de Hacienda de Entidades Locales.

El portavoz del grupo, Julio Cayón, ha señalado que “las cosas no deben estar muy claras y deben tener muchas facturas sin contabilizar en los cajones. Pero hoy, a 6 de abril, no tenemos ni idea de cómo están las cuentas porque el Alcalde se niega sistemáticamente a brindar información. Gobiernan de forma dictatorial, o lo que es lo mismo, hacen lo que les da la gana”.

Por su parte, el concejal popular Luis Nogal ha explicado que la Ley de Hacienda de Entidades Locales las obliga a publicar sus cuentas. como plazo máximo, el 1 de marzo del ejericicio siguiente. “Ya han pasado 36 días y no sabemos nada”. Indicó además que ya se ha solicitado, por escrito, un detalle de la información contable del Ayuntamiento, y que por única respuesta han recibido una nota en la que se señala que “los sistemas informáticos instalados en el Ayuntamiento son muy complejos”.

Ambos destacaron que el municipio está trabajando con unos “presupuestos prorrogados”, cuando “lo normal”, sería elaborar unos para cada ejercicio. “Pero claro, el concejal de Hacienda está en otra cosa. Y el Alcalde sabe que si dice la verdad, es probable que los ciudadanos no le otorguen su confianza”.

Etiquetas
stats