El PP de León rechaza la moción de censura por la “ambición de poder a cualquier precio” de Sánchez

Carlos S. Campillo / ICAL. / El presidente de PP de León, Juan Martínez Majo.

Antonio Vega

El Partido Popular de León, como no podía ser de otra manera, se ha puesto del lado de Mariano Rajoy ante la segunda moción de censura de la legislatura, presentada por los socialistas tras la dura condena de la primera época del caso Gürtel. Según el presidente provincial Juan Martínz Majo çesta se produce por una “ambición de poder a cualquier precio” de Pedro Sánchez, recordando otros periodos de incertidumbre política similares y que sigue aplicándose el artículo 155 en Cataluña.

Juan Martínez Majo ha tirado también de argumentario popular para justificar su rechazo a la moción de censura presentada por el PSOE, asegurando que “posiblemente las hipotecas se van a resentir” y señalando la subida de la prima de riesgo como efectos inmediatos de la acción política socialista, ya que “va a afectar de una manera muy clara a la estabilidad económica de España” y que si se mantiene esa incertidumbre “no es bueno para España”.

Preguntado por la respuesta del PP a la dura sentencia del caso Gürtel, que le condena a una multa por haberse beneficiado a título lucrativo de los delitos cometidos, Majo ha asegurado que deben darla otros ámbitos superiores pero que en todo caso “mi deber es acatarla” aunque es “discutible, como todo en esta vida”.

Sobre los hechos probados que cita la sentencia por comisiones por obras en la provincia de León, caso de la variante de Olleros de Alba que sirve como prueba para las condenas de Luis Bárcenas, Francisco Correa y Jesús Merino, Majo no lo ha valorado al no haber leído de forma completa la sentencia, pero asegura que el PP de León “está gestionado con honestidad”.

¿Se ha acabado la legislatura? “Espero que no, por el bien de España”. “Creo que lo que más necesita España en este momento es tranquilidad, vamos a sseguir trabajando, vamos por la buena senda y los vaivenes políticos repercuten sobre los inversores”, señala el también presidente de la Diputación de León.

“En política las urnas dijeron lo que dijero, el PP tiene mayoría y tiene que gobernar”, ha afirmado descartando, como opinión personal, que una convocatoria electoral sea la salida a la actual situación política “porque el país está mejorando en su conjunto”.

Etiquetas
stats