El PP de León abre su congreso entre protestas mineras

13congreso pp león

Antonio Vega

Las principales figuras populares de este XIII Congreso Provincial, el secretario general del PPCyL Alfonso Fernández Mañueco y la candidata a la reelección de los populares Isabel Carrasco, evitaron cruzarse con los mineros que protestaban a la puerta del Parador de San Marcos y entraron por la puerta trasera. En total un centenar de mineros han protestado, en medio de un cordón policial destacable, para pedir al Partido Popular que retire los recortes al sector y vuelva la paz social al carbón.

El congreso se inició puntualmente, en una densa jornada de congresos del PP en Castilla y León, con la presencia de numerosos cargos públicos del PP entre los que también se dejaron ver alcaldes mineros como el de Bembibre, José Manuel Otero.

El congreso eligió como presidente de su mesa al diputado nacional Alfredo Prada, quien en su discurso de bienvenida destacó los grandes datos electorales del partido en la provincia en los últimos procesos electorales y además hizo una defensa del carbón que fue recibida entre aplausos por sus compañeros de partido.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se dirigió a continuación a los compromisarios para darles la bienvenida al congreso y desear un buen desarrollo de la jornada política, acordándose también del carbón en su breve discurso.

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, era el encargado del principal discurso inaugural de la jornada, en representación del partido autonómico y nacional. El congreso continúa con la votación de la gestión de la Junta Directiva saliente y de las propuestas programáticas.

La única candidatura presentada para la presidencia del partido ha sido la de su actual responsable, Isabel Carrasco, avalada por más de 2.000 militantes del Partido Popular.

Etiquetas
stats