El PP insiste en que 2012 ha servido para asentar las bases del futuro crecimiento

Los parlamentarios leoneses del PP acudieron a la cita para explicar los datos más relevantes de 2012, aunque el único que intervino fue el diputado nacional Alfredo Prada, el tercero por la izquierda.

j manuel lópez

Los parlamentarios del PP de León han hecho este miércoles nueve de enero un balance pormenorizado de qué ha hecho el Gobierno durante el año que ha concluido, y tal y como ha expresado el diputado nacional popular Alfredo Prada, único interlocutor en la rueda de prensa convocada, todas las medidas emprendidas han servido para sentar las bases de un futuro crecimiento.

Para Alfredo Prada, los primeros resultados de los cuatro pilares sobre los que se asientan las medidas desarrolladas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la actuación sobre los asuntos más urgentes de la economía española, el compromiso reformista, el papel de España en el mundo y precisamente esos primeros indicios del cambio, se verán ya este 2013.

El diputado popular ha vuelto a insistir en la necesidad de políticas como el control del déficit financiero, el control de la morosidad, la reforma financiera y del mercado laboral, a su juicio muy rígido, además como paso previo para generar competitividad.

El PP se ha congratulado de la sucinta bajada del paro y en este sentido ha recordado que el plan de pago a proveedores con más de 225 millones de euros ha salvado de la quema a unos cien mil empleos.

Satisfechos del compromiso reformista, así ha calificado Alfredo Prada los recortes aplicados en sanidad, con un ahorro de 1.200 millones de euros, y educación a la vez que ha asegurado que las pensiones que en 2012 se revalorizaron un 1% este 2013 subirán un 2%.

70.000 empleos

En este repaso a 2012 Alfredo Parda ha insistido también en la reforma de las medidas de desempleo que han aflorado 70.000 empleos en economía sumergida. Pero el diputado nacional también ha descendido a los asuntos relacionados con la provincia y ha calificado de muy importantes los 457 millones de euros consignados para la minería en los presupuestos de 2013 aunque no ha aclarado cuándo entregará en el gobierno los 111 millones de euros que corresponden al 2012.

Si el AVE no ha llegado a León es por culpa de Zapatero, José Blanco “y alguno de sus asesores”, tal y como ha explicado el parlamentario leonés en referencia, sin nombres, al actual secretario general del PSL, Tino Rodríguez, mano derecha del entonces ministro socialista de Fomento.

Prada ha acudido a la cita acompañado por todos los parlamentarios populares por León y ha asegurado que España ha sido decisiva en los asuntos que s4e han abordado en Europa y ha reiterado que es la primera vez que España no necesita financiación externa, amén de los 44.000 millones del rescate a la banca.

Pese a todo y pese que este año se verán lo9s primeros resultados de estas políticas,. Alfredo Prada ha significado que entiende el malestar de los ciudadanos porque aún no ven los resultados de todas las políticas puestas en práctica en 2012.

Etiquetas
stats