El PP ganaría un diputado más en León

ileon.com

El CIS publica hoy su última encuesta previa a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, con una proyección nada alentadora para el socialismo leonés, que vería reducida su representación en el Congreso de los Diputados.

Según los datos, el Partido Popular ganaría un diputado en León, Burgos y Salamanca. Y en estos momentos disputan fuertemente la representación en Ávila y Soria, que por primera vez se quedarían sin representación en la Cámara Baja.

A nivel nacional, el candidato popular Mariano Rajoy le saca más de 16 puntos de ventaja al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el caso de que los resultados del 20-N plasmen con fidelidad este macrosondeo, sería la mayor victoria del PP en unas elecciones generales, pues Rajoy conseguiría entre 7 y 12 escaños más que Aznar en los comicios de 2000, cuando este logró 183 diputados. Obtendría entre 190 y 195 escaños.

CiU sería la tercera fuerza con más representación parlamentaria, con 13 escaños, e IU alcanzaría ocho diputados, lo que en esta ocasión le permitirá formar grupo parlamentario. Después les siguen Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), PNV, Amaiur y UPyD que obtienen cada uno tres escaños. Coalición Canaria y BNG logran dos parlamentarios cada una. Además, entran por primera vez al hemiciclo el partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro por Asturias, que logra un representante, y la coalición Compromís-Equo, con otro.

Puedes ver los resultados completos del sondeo en el PDF que adjuntamos.

Etiquetas
stats