El PP elige a sus compromisarios para el congreso nacional

Prensa Partido Popular

El Partido Popular de León ha clebrado hoy un Comité Ejecutivo Extraordinario donde se ha determinado la distribución de los 38 compromisarios que tendrá León en el Congreso Nacional del PP. De esta manera, León capital tendrá 8 representantes, las comarcas de Cistierna, Sahún y Montaña Leonesa tendrían uno cada uno; tres representantes tendrán las comarcas de León Sur, Astorga y La Bañeza; 5 León Centro y 13 El Bierzo.

El comité también ha aprobado los cambios en el organigrama del mismo, así Luis Aznar será el vicesecretario de Acción Parlamentaria, cargo que ostentaba Mar Pereda y Lupicinio Rodrigo será el responsable de Acción Política Municipal en sustitución de Luís Aznar.

Ya en la comida efectuada en San Marco, y como es tradición, el Partido Popular ha aprovechado el encuentro para rendir homenaje a aquellos afiliados que han fallecido este año. En esta ocasión, se ha entregado el reconocimiento a su labor al ex alcalde de Hospital de Órbigo, José Luís Mayo Blanco. Fue el primer alcalde de la democracia entre 1979 a 1999. Dedicó 20 años de su vida a la labor municipal. Isabel Carrasco fue la encargada de entregar la placa conmemorativa a la familia quién agradeció las muestras de cariño recibidas por la formación en la provincia.

Por otra parte, la presidenta del PP ha aprovechado para hacer balance de un año marcado por las dos citas electorales. Así, ha recordado que ha sido “un año histórico” donde el partido ha conseguido los mejores resultados de toda su trayectoria. “Hace un año, os pedía trabajo para ganar, hoy la victoria está fuera de toda duda y es un triunfo que nos obliga a devolver a los ciudadanos la confianza que han depositado en nosotros”.

Etiquetas
stats