El PP elegirá al sucesor de Carrasco 'a dedo' en “pocas semanas”

sucesión presidenta provincial pp isabel carrasco

C.J.D. / ICAL

El Partido Popular de León prevé designar “en semanas” al nuevo máximo responsable de la formación en sustitución de la asesinada Isabel Carrasco “en semanas” y sin congreso provincial previo, es decir, no consultando a los militantes de la formación sino siguiendo “directrices” emanadas de las direcciones autonómica y nacional.

El presidente provincial, Eduardo Fernández, señaló hoy que “ya va siendo el tiempo de afrontar el proceso con total normalidad” y quiso recalcar que “no se va a producir un debate de personas sino la búsqueda de los equipos que se necesiten”.

Transcurridos cinco meses desde el asesinato de la que fuera presidenta provincial de la formación, Isabel Carrasco, dijo, “se sigue sintiendo un gran vacío por su ausencia pero las cosas se han encauzado razonablemente bien” y se ha mantenido el trabajo habitual en todas las instituciones y en el seno del partido. Ahora, y en consonancia también con los criterios de los responsables de Madrid y Valladolid, se considera oportuno afrontar ya ese trámite, sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de las convocatorias electorales.

La Junta Directiva Provincial, a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial, es la encargada de designar al sucesor o sucesora de Isabel Carrasco. En total, serán cerca de un centenar de personas las que tomarán esa decisión (alrededor de 80 del Comité, a los que se suma otro pequeño grupo de presidentes locales).

La persona elegida asumirá el reto de mantener los más que buenos resultados logrados por la formación bajo los mandatos de Isabel Carrasco. La trágicamente desaparecida política leonesa dirigió el partido exactamente durante nueve años y cinco meses. Fue elegida el 12 de diciembre de 2004, con el apoyo del 81 por ciento de los compromisarios que asistieron al XI Congreso Provincial. Era la única candidata y hubo 345 votos a favor, 80 en blanco y tres nulos. En aquel entonces era senadora y sustituyó al frente del PP de León a José María López Benito. Tras ser elegida aseguró que respetaría a todos a todos los militantes del PP, tanto a los que optaron por ella como a los que no, y señaló que se acercaría a todos los colectivos de León.

Los otros dos cargos de más responsabilidad en el PP leonés son los de secretario, que ostenta Eduardo Fernández, y el de coordinador general, que ocupa por expreso deseo de Carrasco su sucesor al frente de la Diputación provincial, Marcos Martínez.

Quien sea nombrado como nuevo capitán de los 'populares' leoneses permanecerá presumiblemente en el cargo hasta que el partido abra un nuevo proceso congresual (primero con cita nacional, después autonómica y finalmente provincial), algo que a priori no se contempla que ocurra hasta 2016, después de los comicios locales y autonómicos del próximo año.

Etiquetas
stats