El PP debate el recambio en la Diputación de León
Desde las 11 de la mañana la sede del PP de León acoge la reunión que pondrá la puntilla definitiva sobre Marcos Martínez y sus cargos como máximo responsable en la Diputación de León y en el Ayuntamiento de Cuadros. En ella se iniciará el proceso de las mociones de censura para desalojarle de ambos, aunque mantendrá sus actas de diputado y concejal siempre y cuando no dimita.
El nombre en boca de todos es Emilio Orejas, diputado de Deportes y Juventud, y alcalde de Valdelugueros. Será el tercer presidente de la Diputación en algo más de cinco meses, tras el fallecimiento en mayo de Isabel Carrasco de forma trágica y el encarcelamiento de Marcos Martínez en la operación 'Púnica', que le ha costado su expulsión del PP.
Orejas fue de los primeros en llegar, arropado por el vicepresidente tercero y alcalde de Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Ejido; y los diputados y alcaldes de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco; de Encinedo, José Manuel Moro; y de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez. El último en llegar, con la reunión ya iniciada, fue el presidente en fuciones, Francisco Lupicinio Rodrigo.