El PP critica la política energética del Gobierno

Elecciones 20N Prada PP

Prensa Partido Popular

Alfredo Prada, candidato nº 1 al Congreso por León, ha visitado junto con alcaldes de la zona, la “Feriona” de Riaño. Ésta se celebra tradicionalmente todos los seis de noviembre. A la visita también ha acudido el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León Antonio Silván y el candidato al Senado por el Partido Popular Juan Morano.

Durante su visita, Prada ha comprobado cómo la ganadería sigue siendo un elemento vital para esta zona de la provincia. Por ello el candidato ha asegurado que “desde el Partido Popular se va a seguir apoyando a las explotaciones ganaderas porque crean riqueza y asientan población”

“No debemos olvidar que la montaña de Riaño tiene un atractivo turístico extraordinario y desde el PP vamos a seguir apostando por ello” recalcó Prada. Su cercanía con el Parque Nacional de los Picos de Europa es una realidad que para el Partido Popular debe ser potenciada también por el Gobierno de España.

Visita a Sabero

Una vez acabada la visita, Prada junto con los candidatos y los alcaldes se han dirigido a la localidad de Sabero para hacer un recorrido por el Museo de la Minería de la Siderurgia de Castilla y León.

“La ausencia por parte del Gobierno Socialista de un criterio de actuación política en materia energética ha sembrado en este sector la desconfianza, por la percepción de una insuficiente calidad regulatoria y de una falta de seguridad jurídica” afirmó el candidato. El encarecimiento de los costes energéticos, unido a la elevada dependencia exterior y a la escasez de conexiones internacionales, ha deteriorado la competitividad del tejido productivo español, y su capacidad de generación de empleo, y ha supuesto una merma en la renta disponible de los españoles.

El candidato ha aprovechado para reafirmar el apoyo “total, rotundo y claro al sector de la minería del carbón, como lo han hecho siempre todos los órganos del Partido Popular”. La renegociación de las ayudas europeas “es fundamental” para evitar el cierre de las minas leonesas en el 2018 como ha suscrito el Gobierno actual. “Lo que primero vamos hacer es negociar la prórroga de la normativa europea para que podamos contar con actividad minera más allá del 2018”

El Partido Popular propone una política energética bien definida y que sirva para impulsar la economía y para afianzar la creación de empleo, que será el primer objetivo de Mariano Rajoy, si obtiene la confianza de los españoles en las próximas elecciones.

Etiquetas
stats