El PP califica de “absoluta incoherencia” la decisión del alcalde de Ponferrada de volver a presentarse

V. Silván/Ical

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Juan Elicio Fierro, consideró hoy que la decisión del actual alcalde, Samuel Folgueral, de cambiar de opinión y encabezar una candidatura a las próximas elecciones municipales “es una absoluta incoherencia y una falta absoluta de seriedad”. “Me parece penoso”, apostilló.

“Un señor alcalde que lleva manifestando más de tres meses que no se presenta y que no se presenta, ahora de repente se presenta. Eso ya habla de la catadura moral de la persona y de todo lo demás”, añadió el popular, que recordó que “anuncia que se va a presentar de nuevo y seguimos sin conocer las cuentas del Mundial de Ciclismo 2014.

En su opinión, “no es serio” y reconoció su “media sorpresa” por el anuncio ya que, recalcó, “ya llegó a la Alcaldía de Ponferrada a través de un método muy poco decente políticamente hablando”. “La gustó el caramelo”, bromeó Fierro, que cree que habrá una concurrencia muy amplia en las próximas elecciones y “no sé dónde va a quedar la llave”.

Respecto a uno de los cambios en el panorama político de Ponferrada con el que Folgueral justificaba su decisión de presentarse a las elecciones, el anuncio del exalcalde Ismael Álvarez de no concurrir con IAP, Fierro recurrió a la ironía. “El clamor del pueblo alguien lo tiene que recoger y por eso se postula Folgueral, como hace cuatro años lo hizo Ismael Álvarez, que también justificó su vuelta para satisfacer las demandas del pueblo. Ahora Álvarez deja ese huevo y Folgueral se ofrece a cubrirlo rápidamente”, añadió.

Etiquetas
stats