El PP en la Diputación baila al ritmo de los jóvenes empresarios leoneses

Momento del baile amenizado por la empresa leonesa Lima Limón Animación y en el que participaron los políticos del PP en la Diputación leonesa. / Foto AJE León

El presidente de la Diputación y del PP leonés, Juan Martínez Majo, reiteró hoy su apuesta por la generación de empleo en el área rural de la provincia de León. Lo dijo en una reunión en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas con la Asociación de Jóvenes empresarios (AJE), que ha cumplido un año en León y acaba de fundarse en Ponferrada.

Durante este encuentro, que incluyó hasta bailes siguiendo la animación musical de una de las empresas que forma parte de AJE, Lima Limón Animación, Majo explicó las diferentes iniciativas relacionadas con el empleo que la Diputación de León mantiene en la provincia, como el Plan de empleo destinado a ayuntamientos, que en los últimos años ha aumentado un millón de euros, llegando hasta los 3,78 milloenes que generan más de 900 empleos cada año y el Plan de Emprendedores, con 350.000 euros y con la posibilidad de ampliar esta partida si fuese necesario.

El presidente de la Diputación recordó que el pasado año fueron 204 los emprendedores del medio rural que iniciaron su actividad gracias a estas ayudas, y más de 800 durante los últimos años.

También refirió detalles del Plan de Empleo en prevención de incendios, al que se destinan 750.000 euros, que este año cuenta con 55 trabajadores, al Programa de Internacionalización de Pymes Leonesas orientado principalmente al sector agroalimentario, o el Programa 'Hecho en León' para fomentar actuaciones orientadas a la promoción de sectores cuyos productos reúnan las características necesarias para identificarse con el concepto de hecho en León u origen León.

Además, explicó la novedad de este año, el Plan de Polígonos Industriales, que cuenta inicialmente con 2.000.000 de euros, con el objetivo de evitar que cualquier proyecto empresarial deje de instalarse en ningún municipio menor de 20.000 habitantes por falta de suelo industrial.

La Diputación cuenta con un estudio detallado de los polígonos de la provincia, de su situación “y con ello queremos ayudar, tanto a los municipios cuyos polígonos están casi llenos y necesiten ampliar como a los que no dispongan de él pero tengan demanda empresarial, afirmó Majo, que animó a los jóvenes ”a continuar trabajando en la provincia, y a seguir apostando por León y creer en sus posibilidades, en especial en el área rural“.

El momento más distendido llegó al final del encuentro, con un animado baile que se puede ver en este VÍDEO:

Etiquetas
stats