La portavoz de la Junta cree que Rajoy formará el Gobierno “como considere” y lo “hará con acierto”

Diego de Miguel / ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Ical

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, formará su nuevo Gabinete, que anunciará el próximo jueves por la tarde, “como considere” y lo “hará con acierto”, a la vez que estimó que “otra valoración está fuera de todo lugar”, en referencia a que Juan Vicente Herrera pudiera ser nombrado ministro.

Marcos manifestó, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Ical, que los primeros asuntos del nuevo Gobierno deben ser facilitar los datos para cerrar las cuentas de 2017, ya que hasta ahora el objetivo de déficit permitido par 2017 no es oficial y no existe un techo de gasto. Junto a los presupuestos, estimó como “primordial” que se inicie la revisión del modelo de financiación autonómica.

“Lo que espera la Junta de Castilla y León, igual que los ciudadanos, es estabilidad y capacidad de gobernar”, aseveró la portavoz del Ejecutivo de Herrera, para quien existe una necesidad en la reforma del modelo de financiación ante el desfase anual de recursos que se reciben del Estado para la prestación de los servicios básicos conforme al perfil de la Comunidad.

En relación a desencuentros con anteriores ministros con el dimitido José Manuel Soria (Industria) o con Cristóbal Montoro (Hacienda), la consejera portavoz manifestó que el diálogo “siempre es fundamental”, destacó que así se ha realizado desde la Junta pese a tener mayoría absoluta en las Cortes y se mostró convencida de que esa “necesidad” se verá en el Ejecutivo de Rajoy.

Sobre el nombramiento de los ministros y la posibilidad de que entre ellos estuviera el presidente de la Junta, cuyo nombre aparece en algunas quinielas, Marcos apuntó a la competencia de Rajoy para elegir a su Gabinete y expresó que lo “hará con acierto”, pero desvió expresamente mencionar a Juan Vicente Herrera. “Otra valoración está fuera de lugar”, aseveró.

Etiquetas
stats