Los 'populares' piden elecciones anticipadas

ileon.com/agencias

Solo unos minutos después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase este sábado que no repetirá como candidato en las próximas elecciones generales de 2012, el Partido Popular de Madrid ha pedido, a través de la red social Twitter, “elecciones anticipadas ya”. Así, la dirección nacional del PP considera “urgente” que los ciudadanos vayan a las urnas para “dejar atrás esta etapa de incertidumbre y desconfianza” en la que, además, el PSOE “sigue enfrascado en sus problemas internos”. “Hemos perdido un tiempo precioso, no podemos perder un año más”, ha dicho la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La dirección del partido que lidera Mariano Rajoy ha informado mediante un mensaje de telefonía móvil de la posición oficial de los populares, que consiste en reclamar elecciones ya y no que se agote la legislatura, como es intención del Gobierno.

El PP ha recordado que desde hace un año viene demandando el adelanto electoral. De hecho, Rajoy pidió elecciones anticipadas en el debate sobre el estado de la nación del año pasado, y desde entonces ha repetido con más o menos intensidad este mensaje. Sin embargo, Zapatero ha mantenido su intención de agotar la legislatura.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha interpretado la decisión de Zapatero de no presentarse a la próximas elecciones como una victoria. “Hemos ganado, Zapatero se va para siempre”. Además, le ha tachado de “mala persona” y ha asegurado que es “el peor presidente de España”.

Rosa Díez: “Los deja tirados”

Entretanto, la presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que ha optado por pasar a la historia como el presidente “más cobarde” de la democracia y ha criticado su actitud respecto a los socialistas porque, en su opinión, “les ha dejado tirados”. “No ha sido capaz de mantenerse al frente del barco”, ha dicho. Para la dirigente de UPyD, exdirigente socialista, se trata de “una espantada más del presidente” en un momento en el que, a su juicio, lo que procedía, desde cualquier punto de vista, es “que él asumiera su responsabilidad”. “Pensaba -ha continuado- que iba a asumir esa responsabilidad y que iba a perder él las elecciones para evitar que otra persona de su partido se quemara” perdiéndolas, añadió.

A Cayo Lara le da “igual”

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha confiado en que “no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar”, y ha afirmado que le “da exactamente igual” quien vaya a ser su recambio, porque “nadie dentro del Gobierno ni del PSOE ha cuestionado sus políticas neoliberales”. Nos da exactamente igual quién vaya a ser el recambio de Zapatero.

“Nos da exactamente igual quién vaya a ser el recambio de Zapatero, porque nadie que conozcamos ni del Gobierno ni de la dirección del PSOE ha tenido políticas diferentes o ha cuestionado las políticas neoliberales del Gobierno de Zapatero”, ha asegurado Cayo Lara.

Etiquetas
stats