Ponferrada ultima un estudio técnico que respalde la petición para que la fábrica de Tesla Motors se instale en el Bierzo

D. Álvarez / Ical

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada ultiman la elaboración de un estudio técnico sobre las condiciones económicas y las potencialidades de la comarca del Bierzo, un documento que respaldará la petición formal para que la empresa de automoción Tesla Motors escoja la comarca como sede de su futura factoría europea, tal y como avanzó hoy la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

La propuesta cuenta con el “apoyo absoluto” del equipo de gobierno de Ponferrada, añadió Fernández Merayo, que ofreció la plataforma logística del Cylog como principal ventaja de la propuesta, ya que facilitaría la conexión de la fábrica con una red de transportes que conecta con los puertos de Vigo (Pontevedra), Algeciras (Cádiz) o Leixoes (Portugal).

La elaboración del estudio por parte de los servicios técnicos del consistorio ponferradino no implica, según Fernández Merayo, que la instalación de la fábrica se tenga que llevar a cabo en terrenos del municipio. La regidora ha citado los nombres de municipios como Camponaraya, Cubillos del Sil o Toral de los Vados, como otros municipios del entorno que podrían acoger el proyecto. “Los ayuntamientos del Bierzo tenemos que vernos como complmentarios, no como competencia”, remachó la alcaldesa.

Etiquetas
stats