'Ponferrada es mucho', nueva marca turística de la capital berciana

Efe

Ponferrada cuenta con una nueva marca en la que una torre, símbolo del Castillo de los Templarios, sirve de tallo para cinco pétalos de color que representan el ocio, la historia, la cultura, el deporte y la naturaleza de la ciudad; todo ello completado por el eslogan 'Ponferrada es mucho'.

La imagen representará a la capital berciana en todas las iniciativas que organice el Ayuntamiento desde la Concejalía de Turismo, según ha explicado la concejal de área, Susana Téllez, durante la rueda de prensa de presentación de la marca.

Elaborada por la empresa berciana Pleymax, su objetivo es destacar la variedad de la oferta turística de la capital berciana mediante un diseño atractivo y funcional.

Así, el logotipo organiza en una escala cromática las cinco categorías en las que divide la oferta de Ponferrada, identificando el color amarillo con el deporte, el naranja con la historia, el rojo con el ocio , el verde con la naturaleza y el azul, “que simboliza la reflexión”, con la cultura.

“Después de analizar Ponferrada destacamos su capacidad de combinar tradición y actualidad, la proyección internacional que ha ido ganando la ciudad y la gran diversidad turística que ofrece”, ha informado uno de los autores de la marca, Sergio Fernández.

De esta idea parte el eslogan, “Ponferrada es mucho”, con el que se pretende invitar a los potenciales turistas a descubrir el abanico de oportunidades que oferta la capital berciana.

La unión de historia y modernidad se expresa, asimismo, mediante la tipografía creada por la empresa a partir de caligrafías medievales, góticas y tipografías actuales.

Por otro lado, Pleymax ha deconstruido la imagen con la intención de crear una serie de identificadores para las cinco áreas y lograr, por un lado, tener más combinaciones gráficas a la hora de representar el turismo y, por el otro , contar con una marca de calidad para cada una de estas categorías.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP), ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea una empresa formada por jóvenes creativos de la ciudad la que finalmente se haya encargado de este proyecto.

“Una vez más el gobierno municipal del Ayuntamiento de Ponferrada demuestra que apuesta por lo nuestro”, ha afirmado el regidor, quien también ha subrayado que la nueva marca de Ponferrada simboliza la apuesta del Equipo de Gobierno municipal con un sector estratégico que ha sabido sortear la crisis “mejor que ningún otro”.

El regidor ha afirmado que el consistorio convertirá al sector turístico en uno de los pilares de la estrategia del desarrollo económico y social de la ciudad a tener de su gran capacidad para generar empleo.

Etiquetas
stats