Ponferrada deberá sancionar a un edil por una infracción

ileon.com

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León ha condenado al Ayuntamiento de Ponferrada a incoar un procedimiento sancionador contra el concejal Severino Alonso (PP), miembro del equipo de gobierno, por una infracción urbanística cometida en 2005.

En la sentencia, el juez también obliga al Consistorio a asumir las costas del proceso judicial, que fue iniciado por el Partido del Bierzo (PB).

Los hechos se remontan al 2005 cuando el PB denunció ante el Consistorio que el entonces concejal de Seguridad, Severino Alonso, actual edil de Transportes, había cometido una infracción urbanística por haber acometido unas obras en una edificación preexistente en Ponferrada, que excedían las descritas en la solicitud de licencia.

Además, se trataba de una zona que estaba fuera de ordenación, al amparo de que lo que contemplaba el Plan de Ordenación Urbana vigente en el momento, por lo que en dicho lugar solo podían autorizarse obras para la conservación y mantenimiento de la edificación.

El Partido del Bierzo primero recurrió estas obras ante el Ayuntamiento de Ponferrada, que lo desestimó y posteriormente acudió a los tribunales. Los demandantes pedían además de que se sancionara al concejal, que se restableciera la legalidad urbanística.

Este segundo punto el Juzgado lo ha desestimado, ya que en 2007 modificó el Plan General de Ordenación Urbana y por lo tanto la edificación es legal en la actualidad.

El secretario general del Partido del Bierzo, Iván Alonso, ha afirmado hoy que los abogados de esta agrupación política “ven clarísimos indicios penales” por parte del alcalde y diputado Nacional del PP, Carlos López Riesco y su teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Juan Elicio Fierro. Asimismo, ha asegurado que se ha informado de todo esto el pasado mes de diciembre 2010 el fiscal de zona de Ponferrada.

Etiquetas
stats