Ponferrada antepone a Castellano frente Alonso para liderar la lista Congreso

Efe

La Agrupación Municipal del PSOE en Ponferrada apuesta por la actual diputada y afiliada ponferradina, Helena Castellano, para liderar la lista al Congreso, mientras que en el segundo lugar deja al actual portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.

Es la decisión adoptada por los afiliados en una asamblea extraordinaria convocada a última hora de la tarde de ayer sábado en la ciudad berciana para elegir a sus candidatos al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según ha informado el PSOE ponferradino en una nota de prensa.

Si bien la propuesta de la Ejecutiva Local colocaba a Alonso en primera posición, seguido de Castellano, como número dos, y del secretario provincial, Francisco Fernández, como número tres; las votaciones han permitido a la afiliada ponferradina encabezar la lista, a pesar de que se ha quedado fuera de los primeros puestos en la propuesta de la Ejecutiva Provincial, refrendada por la mayoría de la Agrupación Municipal de León.

Los participantes en la asamblea votaron nominalmente a los integrantes de la propuesta, después de que una afiliada solicitase el voto nominal y secreto.

Así, para el Senado, la votación refrendó al exalcalde de Bembibre, Jesús Esteban, como número uno.

Esta es la propuesta que surge del PSOE de Ponferrada, aunque los resultados en el resto de la provincia, incluida la capital, anuncian que el cabeza de lista al Congreso será previsiblemente José Antonio Alonso.

Etiquetas
stats