Ponferrada abandona el Instituto de la Lengua por motivos económicos

ileon.com

La Comisión de Turismo, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada celebrada este miércoles ha aprobado dar de baja a la capital berciana de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua “por cuestiones económicas”.

En declaraciones difundidas mediante un corte de audio a los medios por el gabinete de prensa del Ayuntamiento ponferradino, la concejala de área, Susana Téllez, ha explicado que el consistorio está en condiciones de asumir las actividades que habitualmente se desarrollan con esta institución a un menor coste.

Por este motivo, la Comisión ha tomado la decisión de que la ciudad abandone una Fundación a la que pertenecía desde “hace unos años”.

Entre las actividades organizadas por la Fundación en Ponferrada figuran, entre otros, los Ciclos de Literatura Templaria que, desde hace seis años, acoge la capital berciana.

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, con sede en Burgos, nació en el año 2002 con “la clara vocación de patrocinar y apoyar la literatura y la lengua de Castilla y León”, según se explica en su web.

Su patronato está formado por la Junta de Castilla y León, la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, las cuatro universidades públicas regionales, las nueve diputaciones provinciales y los catorce ayuntamientos de las principales ciudades de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats