Policía... un, dos, tres, ¡grabando!

Francisco Fernández y José Antonio Díez, firman el convenio

Marta Cuervo

El alcalde Francisco Fernández y el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director del Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad de Indra en León, Antonio González Gorostiza.

La iniciativa propuesta es la de “desarrollar y colaborar con un sistema de información y de instauración de la comunicación que va a suponer que la Policia Local de León lo utilice para garantizar la grabación de sus conversaciones”. “Se trata de un sistema avanzado en el ámbito de la seguridad de la Policia Local, para que cada vez sea mas moderna y eficaz” ha explicado el alcalde.

El acuerdo no baraja cifras económicas de por medio, y ambas partes aseguran que el beneficio es mutuo: “nosotros estamos contentos porque nuestros sistemas sirven para algo, y a cambio los ponemos en uso para el Ayuntamiento y para la Policía Local” confirmaba Antonio González Gorostiza.

Francisco Fernández ha continuado alegando que “se sigue trabajando tras el simulador de tiro de la Policia Local”, en la que nuestra ciudad fue pionera. El simulador también fue un proyecto firmado con el Ayuntamiento y a día de hoy existen 15 ubicaciones. “Es el mejor del mundo” ha afirmado Antonio González Gorostiza.

El sistema de grabación de comunicaciones se trata de un sistema de control del tráfico aéreo, y existen 80 ubicaciones a lo largo de todo el mundo, excepto en EEUU y en Canadá, lo que quiere decir que las conversaciones de pilotos, de controladores, y las realizadas en las torres de control, de cualquier país donde estén colocadas, pasan por nuestros sistemas.

Antonio González ha expresado que “los leoneses son capaces de crear productos tecnológicos vendibles en todo el mundo”.

Etiquetas
stats