El pleno de San Andrés vota en contra del contrato de eficiencia energética

pleno Ayuntamiento de San Andrés

ileon.com

Esta jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo el Pleno Extraordinario en el que se debatía la contratación del suministro y gestión de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total de las instalaciones de edificios municipales y del alumbrado público del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

La propuesta finalmente no salió aprobada al contar únicamente con el apoyo de UPL y del PP.

Noelia Álvarez, Concejal de Servicios y medio Ambiente del Ayuntamiento de Andrés del Rabanedo comenzó al exposición de la propuesta mediante una presentación. La Concejal explicó la situación actual y determinó que este contrato tenía como “objetivo disminuir el gasto económico, cumplir con la legislación vigente y reducir el impacto ambiental, con la intención de enmendar las inversiones efectuadas en los últimos años en las instalaciones de alumbrado público del Ayuntamiento y que no han supuesto el ahorro energético deseado”.

“El coste total de los servicios a contratar supone una inversión anual de 1.243.033 euros, IVA incluído, frente a los más de 1.5000.000 euros, con IVA incluiído, que supone la anterior gestión”, puntualiz´p Noelia Álvarez, “con todo ello este nuevo contrato supondría un ahorro de 3 millones de euros”.

La Concejal revelo que además de las diferentes deficiencias encontradas en el servicio sorprendió cuando “hace unos días se detectan averías en la calle Azorín y aparecen el cuadro unos puentes que no se saben de dónde vienen. Al desconectarlos, el Colegio La Anunciata nos pide que se vuelvan a conectar en el alumbrado público del municipio de San Andrés del Rabanedo que pagamos todos los vecinos la instalación eléctrica del patio del colegio. Desde el año 1994 este ayuntamiento está pagando el alumbrado del Colegio Anunciata hasta enero del año 2013”.

“Nos preocupa prestar el servicio de forma correcta a los vecinos del municipio y si no hay inversión en eficiencia energética no habrá ahorro”, según determino Noelia Álvarez. “En 10 años tendremos los medios personales y materiales para poder llevar a cabo la gestión energética, pero a día de hoy es imposible, ni se conocen ni se controlan las instalaciones. Se plantea un plan de eficiencia para 10 años, que cumple con el plan de ajuste y garantiza unos servicios dignos a los vecinos del municipio”.

Etiquetas
stats