El Pleno del Ayuntamiento de León se enzarza en una discusión esteril sobre la deuda

pleno ayuntamiento abril

j manuel lópez

A falta de pan buenas son tortas y a falta de otros asuntos de interés el pleno municipal del Ayuntamiento de León ha centrado este último martes su interés en un vaivén de acusaciones sobre el manido tema de la deuda municipal entre Agustín Rajoy, concejal de Hacienda por parte del equipo de Gobierno, y María Rodríguez, como portavoz que es del Grupo municipal socialista.

El asunto surge a raíz de un punto del orden del día que solicitaba incluir en el informe de cuentas de 2010, ya aprobado y bendecido por todos, la auditoría elaborada por Deloitte para PSOU y UPL. En este sentido Agustín Rajoy, ha subrayado que los informes difieren en mucho ya que en 2007 se anunciaba que la deuda ascendía a 200 millones, mientras que la auditoria reflejaba que en diciembre de 2010 ya asciendía a 437 millones de euros, lo que significa que el anterior equipo de gobierno ha aumentado en 200 millones esta deuda.

Por su parte María Rodríguez ha insistido en que se ha pedido un informe de la intervención municipal para comparar deuda principal, porque no se pueden comparar documentos de una empresa privada con los datos oficiales y ha insistido en que la deuda de 437 millones es falsa, como lo demuestra el hecho de que sólo se han declarado 161 millones para pagar a proveedores.

Maria Rodríguez ha estimado que los números hablan por si solos y que la única intención del Equipo de Gobierno es engordar la deuda y tapar lo que hacen; “y por el camino que llevan se van a convertir en el Equipo de Gobierno que más empleo ha destruido en los últimos años”.

Además de una discursión sobre el nuevo reglamento de las escuelas de primaria e infantil, y sobre el cese de la directora de la residencia municipal, y el nombramiento de una trabajadora que cubre una baja como nueva directora, el pleno también dio el visto bueno a la modificación del PGOU que permité ajustar los últimas modificaciones del Plan de Integración del FEVE en la ciudad y que incluye la renuncia al ramal a Hospitales.

Etiquetas
stats