El Plan de Empleo de la Diputación creará 289 trabajos temporales

j m lópez

La Diputación Provincial de León ha despachado en un abrir y cerrar de ojos el contenido del pleno extraordinario celebrado este martes que incluía dos puntos que ya previamente habían superado los trámites de las comisiones; El Plan Especial de Empleo de 2012 y una modificación de crédito de casi siete millones de euros al presupuesto propio; es decir, se consigna más dinero de los remanentes.

El Plan Especial de Empleo cuenta con un presupuesto de casi millón y medio de euros, una cantidad que permitirá a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes crear durante los próximos seis meses cerca de trescientos empleos temporales.

El plan entra en vigor el uno de julio próximo y tendrá validez durante los próximos seis meses. Los ayuntamientos podrán contratar personal bien durante tres meses a jornada completa o bien durante medio año a media jornada.

La Diputación aporta el 80% del coste y el resto los ayuntamientos; la institución provincial ha elevado esta aportación un 30%, antes era el 50%, tal y como ha declarado el portavoz del equipo de gobierno Jaime González. El plan fue aprobado por mayoría, con los votos de todos diputados provinciales.

Modificación

El segundo y último punto del orden del día hacía referencia a una modificación de crédito de 6,7 millones de euros que proceden de los 14 millones de euros que aún dispone a día de hoy la Diputación Provincial como remanente.

Es la cuarta modificación de crédito desde que comenzó el actual mandato y todos los fondos aportados proceden de los remanentes, que al inicio del mandato superaban los 60 millones de euros. “Disponemos de más dinero para la provincia pero no lo pedimos a los bancos; es de nuestro remanente, ha señalado Jaime González.

Los algo menos de ocho millones se destinan a varios capítulos como arreglos de carreteras, escuelas rurales aunque una de las mayores partidas, por encima de los 300.000 euros son para las subvenciones que la institución provincial concede, por medio de convenios suscritos previamente, a las organizaciones de de interés social.

Este fue el único asunto que no contó con el apoyo de toda la corporación provincial dado que la oposición socialista se abstuvo en la votación.

Etiquetas
stats