Pinos exige a la Junta que acabe con la “colonización” asturiana

ileon.com

Las Juntas Vecinales de Babia, Candemuela, Pinos, San Emiliano y Villargusán, celebrarán una reunión con el Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural y técnicos de su equipo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, para tratar de buscar soluciones al conflicto competencial del Puerto de Pinos.

En esta reunión las Juntas Vecinales informarán a los responsables de la Junta de Castilla y León “del grave problema que está causando el ejercicio de competencias en materia de ganadería que está ejerciendo el Ayuntamiento de Mieres dentro de nuestra comunidad”. Van a pedir formalmente a la Junta de Castilla y León “que acabe con la colonización ganadera de Babia por una administración extraña; y que se apruebe el Proyecto Regional del Puerto de Pinos, para crear una infraestructura ganadera que sirva para el desarrollo de la comarca de Babia y la montaña occidental de León”.

“El conflicto tiene una indudable base ganadera que trasciende el Puerto de Pinos, pues Mieres está arredando otros montes en Babia para beneficio exclusivo de los ganaderos asturianos, lo que es claramente ilegal, y la consejería de Agricultura debe impedirlo”.

Etiquetas
stats