Pinilla amenaza con movilizaciones por la supresión de urgencias

La alcaldesa, de espaldas, se reune con representantes de la plataforma.

Las concejalas de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés, Inmaculada Bartolomé y Concepción Rodríguez respectivamente, asistieron esta mañana a una reunión de la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos, del barrio de Pinilla, a la que también asistieron los procuradores socialistas por León en la Cortes Regionales, Inmaculada Larrauri, Victorina Alonso y Alfredo Villaverde. El objetivo de este encuentro fue poner en común las últimas acciones llevadas a cabo para exigir al Sacyl la reposición del Servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Pinilla, que la Junta trasladó al de Trobajo el pasado mes de agosto.

La Plataforma está a la espera de ser recibida por el gerente provincial del Sacyl, Carlos Díez de Baldeón para reiterarle la necesidad de que Pinilla cuente de nuevo con el servicio de Urgencias en León y conocer si se implantarán las medidas planteada ante el gerente de Atención Primaria según las cuales el Centro de Salud de Pinilla contaría con una ambulancia para servicio inmediato y con un médico por las tardes hasta las once de la noche.

La Plataforma y los vecinos de Pinilla están dispuestos a movilizarse a partir del próximo mes de marzo si a lo largo del mes de febrero no obtienen respuesta por parte de Sanidad. La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos ha recogido entre los vecinos del barrio de Pinilla 1.500 firmas contra la supresión del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Pinilla.

Etiquetas
stats