Piden la “máxima transparencia” en la consolidación de la plantilla

Un momento de la reunión entre el Mass y los sindicatos.

ileon.com

Fue el “tema estrella” del encuentro. La número 1 y 2 del Movimiento Alternativo Social (MASS), Ana Guada y María José Alonso, se reunieron hoy con una representación de “casi todos los sindicatos” (UGT, CC OO, USO y CSIF) en el Ayuntamiento de León en la que se abordó, por espacio de hora y media, la consolidación de plazas anunciada por el alcalde socialista, Francisco Fernández.

“Pensamos, evidentemente, en dar nuestro apoyo a esta medida, que afecta a más de doscientos trabajadores que tienen relación laboral con la institución local desde enero de 2005, aunque se dan algunos casos de personas que llevan casi dos décadas trabajando para el municipio”, aseguraron. En este sentido, Guada y Alonso reiteraron en varias ocasiones que en estos procesos se debe aplicar la “máxima transparencia en la selección” para evitar que algunos usen atajos.

Los sindicatos abundaron en este sentido y remarcaron que el proceso de selección se había desarrollado “con total transparencia” a la hora de seleccionar los trabajadores que forman parte de este acuerdo cerrado recientemente entre sindicatos y Ayuntamiento, ya que quedan pendientes otras quinientas personas.

Sí hubo reparos, en cambio, en la “inoportunidad del momento” que se ha elegido para aprobar este acuerdo de consolidación, “justamente unos días antes de las elecciones del domingo 22”, aseguran las representantes del Mass en una nota de prensa.

Ambas concejalas y candidatas también explicaron a los representantes de los trabajadores las líneas básicas del programa en este materia, como la necesidad de una redistribución de la plantilla, “en muchas áreas muy dimensionadas y en otras con evidente falta de personal”, aseguraron, o la creación de un oficina en la que trabajarían profesionales del propio Ayuntamiento para atraer inversiones públicas y privadas, “siempre desde la lealtad y corresponsabilidad de las administraciones”.

Así, María José Alonso volvió a remarcar el especial énfasis del programa electoral en la ayuda a los empresarios y autónomos, tanto para preservar a los que a duras penas sortean la crisis como para los emprendedores que encuentran muchas trabas y un coste muy elevado de cargas, antes ya de empezar, según explicó durante la reunión.

Etiquetas
stats