Podemos pide al PP que no bloquee la comisión de investigación de las cajas de ahorro

Leticia Pérez / ICAL El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, presenta y registra una iniciativa en las Cortes y valora la actualidad política

S. Gallo / Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió hoy al PP que no bloquee la comisión de investigación de las cajas de ahorro pedida por la formación morada, junto a IU y Ciudadanos. A juicio de Fernández, tanto PP como PSOE “tienen mucho que decir y que explicar” y esperó que se pueda “trabajar” en sede parlamentaria con el fin de depurar responsabilidades.

Fernández insistió en que este caso supuso “la eliminación del músculo financiero” que debía haber servicio para los autónomos, pymes y la ciudadanía de Castilla y León “hubiese podido desarrollar e impulsar un tejido productivo que diera un futuro a la provincia”, declaró.

Fernández también aludió a otra comisión de investigación, la de las eólicas, que recordó que lleva paralizada aproximadamente año y medio. En este sentido, el secretario general de Podemos se preguntó cómo el presidente del PP de León, Eduardo Fernández, o el alcalde de León y parlamentario autonómico, Antonio Silván, no han exigido su desbloqueo teniendo en cuenta que León tiene “una implicación importantísima” en esta materia.

“Me parece grave y preocupante que el PP sea un partido carcomido hasta sus entrañas por la corrupción y que impida y cercene las comisiones de investigación constituidas en sede parlamentaria”, declaró.

Etiquetas
stats