Picallo: “Emilio Gutiérrez ha mentido a los leoneses”

Prensa PSOE

Un duro comunicado de prensa del Partido Socialista Leonés carga contra el gobierno popular. Aquí os lo mostramos íntegramente:

“El alcalde Emilio Gutiérrez mintió a los leoneses prometiendo que iba a bajar los impuestos e iba a pagar proveedores y subvenciones, y sólo dos meses después de su toma de posesión ha admitido que no lo va a hacer. Debe reconocer su ineptitud e irse ya. Si no es capaz de resolver los problemas de los ciudadanos, que dimita”, recalcó hoy la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Natalia Rodríguez Picallo después de conocer las declaraciones del alcalde en las que admite que no va a poder hacer frente al pago a proveedores ni va a rebajar el IBI, tal y como prometió en campaña electoral.

“Es evidente que durante la campaña electoral conocía la situación económica del Ayuntamiento porque tanto desde el equipo de gobierno como desde el propio Partido Popular se reiteró el grave problema económico de las arcas municipales. No admitirlo entonces y hacerlo ahora sólo dos meses después de asumir el gobierno demuestra que quería engañar a los leoneses sólo para ganar las elecciones y que nunca pensó en rebajar los impuestos, su gran promesa electoral”, agrega la edil.

El alcalde debe dar inmediatamente explicaciones de por qué acude a una auditoría externa para conocer la realidad de las arcas municipales cuando son los técnicos municipales los que conocen la situación económica del Ayuntamiento, tal y como ha quedado demostrado en todos los informes que tanto el tesorero como el interventor municipales han llevado a los plenos y que el Partido Popular –que tenía once concejales en la anterior legislatura- debía conocer si se hubieran preocupado de leer los informes.

“El alcalde, en su intento de desbaratar los argumentos realistas del anterior equipo de gobierno y cubrir sus mentiras, va a volver a realizar un gasto más para los leoneses, ahora contratando una innecesaria auditoría externa que podrían realizar los servicios económicos municipales”, explica Rodríguez Picallo.

Por primera vez, antes de que se cumplan los 100 días de gracia, un alcalde admite que su programa electoral fue una auténtica mentira y que no va a cumplir ninguno de los compromisos que hizo a todos los leoneses y las leonesas, destaca la edil socialista. “Lasmentiras le llevaron a ganar las elecciones pero no le va a servir para mantenerse en el sillón con dignidad”, indica.

“Nunca el PSOE escondió la realidad de unas arcas municipales lastradas por la grave herencia dejada por el Partido Popular –recordamos que más de 273 millones de euros de deuda-. Siempre admitimos que la situación del Ayuntamiento era de quiebra técnica y por eso desde 2007 se tomaron medidas de ajustes y recortes del gasto, un plan de salvación económica-financiero que permitió pagar las nóminas, mantener los servicios y abordar el pago a proveedores. Emilio Gutiérrez deberá explicar a las empresas por qué conociendo esta situación mintió y sólo admite que no va a pagar a las empresas leonesas dejándolas –como hizo el PP en el pasado- en la ruina y poniendo en grave peligro su supervivencia y el empleo en la ciudad”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, nos ponemos a disposición del Partido Popular para elaborar un nuevo plan de ahorro del gasto municipal ya que desde 2007 las medidas adoptadas por el anterior equipo de gobierno permitieron no sólo contener el despilfarro realizado en las etapas del PP sino también reducir la deuda municipal y los gastos.

Recordamos asimismo que el alcalde prometió bajar el IBI de forma inmediata y en la cuantía en la que el anterior equipo de gobierno se vio obligado a reajustarlo por responsabilidad con la ciudad. “No nos vale que ahora matice los tiempos ni las cuantías. Hizo una promesa y ha de cumplirla. Si es incapaz, que se vaya ya”, concluye Natalia Rodríguez Picallo.

Etiquetas
stats