Picallo se alegra por el cambio

M.C.

Natalia Rodríguez Picallo, quien fuera concejala de Deportes con el PSOE, ha acogido con alegría la decisión del cambio en la Concejalía de Deportes, área que dejará de ocupar Javier Reyero y de la que se encargará a partir de ahora el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María López Benito. “Era una reclamación a voces, pues esta área nunca había estado tan abandonada como en estos tres meses”, ha criticado Picallo. “Hemos tenido a un concejal desaparecido, sin interés, lo que ha obligado al alcalde a poner a otra persona”, ha añadido durante el Pleno municipal de este martes.

La socialista ha insistido en que con Reyero “se ha dado un paso atrás” en una Concejalía que “afecta a niños, adultos y gente mayor”. Y ha cargado por no haber atendido a “los clubes que se han acercado al Ayuntamiento” en busca de ayuda, o por la decisión de imponer una tasa en las escuelas deportivas.

Picallo ha responsabilizado al alcalde de esta dejadez y le ha acusado de colocar en su equipo a “personas sin mucha capacidad ni muchas ganas”, algo que -según la socialista- ejemplifica la renuncia de la edil de Juventud, María Jesús de la Puente. La concejala ha dejado su puesto porque no podía compatibilizarlo; han puesto a personas que no tenían conocimiento de la vida municipal, eso es un lastre para la ciudad, hay que tener mucha dedicacion y muchas ganas“, ha sentenciado Picallo.

A pesar de la dureza de sus palabras, la socialista se ha mostrado esperanzada con que la concejalía “pueda dar un giro importante y colocarse en el sitio que merece”, pues la “repercusión que tiene el deporte tanto en la salud como en la vida son importantes”, ha puntualizado.