Santa María del Páramo aprueba el presupuesto de 2021 para atender las “necesidades reales” de la Covid

Ayuntamiento de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprueba los presupuestos municipales de 2021, elaborados según las necesidades reales derivadas de la pandemia de coronavirus, reconociendo que, debido a que esas necesidades pueden ir variando conforme avance el año y la situación epidemiológica, se pueden ir haciendo modificaciones de crédito “para ayudar a todos y cada uno de los vecinos y negocios”.

En las cuentas del próximo año, el Consistorio leonés se hará cargo de “muchas competencias impropias”, que recaen en la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España pero a las que estas administraciones “no hacen frente”. Un tema que, desde el Consistorio, reprochan a los portavoces municipales de PP y PSOE.

“Ni el representante del Partido Popular, Miguel Ángel del Ejido, presidente comarcal del PP, ni el representante del PSOE, Marcos Montiel, han solicitado a sus propios partidos que gobiernan en la Junta o en el Estado, que hagan efectivas esas ayudas al comercio, la hostelería, las orquestas, que luego reivindican en las redes sociales”, manifiestan a través de un comunicado.

Desde UPL piden a ambos “estar al nivel político que se merecen los ciudadanos”, “colaboración, altura de miras y reivindicaciones reales a sus partidos que son quienes tienen competencias, además de unidad para sacar adelante medidas que supongan ayudar en problemas reales a nuestro municipio”.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se comprometen a continuar con las ayudas a la natalidad, las escolares, las ayudas a emprendedores y “realizando todas las obras necesarias para beneficio de nuestros vecinos”, porque “somos la administración más cercana y sabemos y conocemos los problemas de los vecinos pero pedimos al resto de partidos políticos que se pongan a trabajar con propuestas serias y reales”

Etiquetas
stats