Pedro Sánchez reitera su apuesta por un congreso exprés y un no a Mariano Rajoy

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

ileon.com

El de momento secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la grave crisis que atraviesa el patido en una comparecencia sin preguntas horas antes de la convocatoria del Comité Federal del partido -máximo órgano entre congresos- con serias discrepancias sobre lo que debe discutir en su reunión.

Para el líder socialista el Comité Federal de este sábado “ni es ni debe convertirse en un debate reglamentario” y mantiene su apuesta que ponga una fecha temprada para un congreso para resolver la grave crisis, “parece razonable que el Congreso se celebre cuando antes”. Según Sánchez toca decidir “el rumbo que emprende el PSOE, siempre he defendido la hoja de ruta de votar no a Mariano Rajoy e intentar formar un gobiern alternativo, pero el Comité Federal puede cambiar es ahora de ruta y pasar a la abstención”.

Sánchez se ha dirigido directamente a los militantes y asegura que luchará por que “la puerta al voto de la militancia permanezca abierta” y ante las críticas de dirigentes del partido asegura que “se puede pensar en España y en el PSOE a la vez, hay tiempo”.

De cara a la reunión de este sábado el diputado por Madrid ha pedido “serenidad y altura de miras para este Comité Federal” y mantiene que se debe mantener el no a Mariano Rajoy, advirtiendo de su dimisión si se aprueba la abstención en la reunión. Sánchez advierte de las consecuencias de la abstención, “del error que significiaría para los votantes progresistas y el PSOE” ya que supondría una “legislatura del chantaje”

Los críticos de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE avalan que se nombre una gestora

Tres de los miembros de la Comisión de Ética y Garantías federal del PSOE han emitido este viernes un dictamen por su cuenta sobre la situación en el partido tras no convocarse la comisión por parte de la Presidenta, Isabel Celáa. La reunión de este órgano está prevista, según comunicó la Ejecutiva de Sánchez, para después de la reunión de este sábado del Comité Federal.

En el informe emitido a iniciativa propia se asegura que es el momento de nombrar una gestora en el partido tras las 17 dimisiones de la Ejecutiva Federal al considerar que ésta ha quedado disuelta y hay antecedentes jurídicos para ello.

Etiquetas
stats