Pedro Sánchez, proclamado candidato socialista a La Moncloa

Juan Lázaro / ICAL El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido que le eligió.

Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este domingo que “hoy ponemos un punto y seguido en un proceso de renovación que ha hecho el Partido Socialista en los últimos tres años”, tanto desde el punto de vista ideológico, como programático y de los liderazgos, que culminará en las elecciones generales“.

“Hemos aprendido la lección y el mensaje” dijo Tudanca, después de que su formación perdiera las elecciones el pasado año 2011, y “nos hemos transformado” en un partido, según dijo, por lo que “hoy ponemos un punto y seguido a un proyecto que tiene que culminar ganando las elecciones generales a finales de año”. Un objetivo al que aspiran para “cambiar las políticas que han hecho tanto daño en los últimos cuatro años”, afirmó.

Luis Tudanca asistió en Madrid a la proclamación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, acontecimiento que sirve para dar el pistoletazo de salida a la carrera del secretario general de la formación a La Moncloa.

Pedro Sánchez fue ratificado “por aclamación” como candidato en el Comité Federal que se celebró momentos antes del acto de proclamación, y que sirvió para la puesta de largo del candidato además de para mostrar un partido cerrado en torno a su líder. “Es bueno porque es un síntoma de unidad” expresó Luis Tudanca momentos antes del acto cuyo lema, precisamente, es “el cambio que une”.

El líder castellano y leonés puso en valor que ese punto y seguido se pone también “pensando en la gente que lo sigue pasando mal y que necesita un proyecto de izquierdas, sensato, coherente, solvente y moderado que construya una nueva mayoría en este país”.

Más de 2.000 invitados asistieron al acto de presentación de Pedro Sánchez como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, una vez finalizado el proceso de primarias siendo el único que alcanzó, con holgura, los avales necesarios. Para este acto fueron invitados los exsecretarios generales federales, secretarios generales de las federaciones socialistas, parlamentarios y representantes del Partido Socialista en las diferentes instituciones nacionales e internacionales.

“Falta de respeto”

Preguntado por el momento político de Castilla y León, Tudanca manifestó que la situación es “inédita y muy compleja” al ser “el único parlamento de España casi en la historia de este país que se ha constituido sin saber a quién iban a presentar en la investidura el partido mayoritario”, lo que a su juicio “demuestra la incapacidad del Partido Popular de Castilla y León”.

En este sentido, el socialista, portavoz de su grupo en las Cortes, calificó esta circunstancia de “falta de respeto a los ciudadanos”, en referencia a que Juan Vicente Herrera mantenga desde el 26 de mayo la incógnita de su candidatura a la investidura para un nuevo mandato en la Junta.

Etiquetas
stats