Pastor elude la respuesta de si el AVE llegará en 2014

inauguración LE11 ministra de fomento ana pastor

Marta Cuervo / A.Vega

La ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha confirmado si se mantiene el plazo para 2014, aunque sí ha reconocido “la importancia y la dedicación que se está dedicando desde su área”. “Seguimos al ritmo que podemos, terminando la plataforma, que está muy avanzada, y con los trabajos preparados para poder licitar el resto de la estructura que falta”.

Pastor ha confirmado que se continuará con las infraestructuras que ya están en marcha en León, entre las que destaca con un interés máximo el tren de alta velocidad. Según la ministra popular, León necesita el AVE para poder interconectar todas las comunidades de Castilla y León en los próximos años. “Estamos terminando las obras de la plataforma tanto el tramo de Valladlid-Venta de Baños, Venta de Baños-Palencia como la conexión de León-Asturias, pero falta la parte de electrificación”.

Pastor ha recordado la importante partida que el presupuesto del Estado ha dedicado este año a Castilla y León, más de 1.300 millones, de los cuales “una parte importante se ha destinado a León”. “Se que las necesidades son muchas, y por eso a León se han destinado más de 200 millones. Vamos a seguir conforme a ellas, para que todo el noroeste de España, Castilla y León, Extremadura y País Vasco puedan acceder a lo que otras comunidades disfrutan desde hace ya 20 años. Que toda España tenga las mismas oportunidades”, ha sentenciado.

Proyectos faraónicos en León

La ministra ha declarado que a lo largo de estos tres meses, “para tenerlo terminado en marzo”, seguirán analizando, todos los responsables autonómicos y locales, los proyectos faraónicos que estaban en marcha, entre los que se encuentra el AVE.

“En algunos casos se ha realizado la estación y sin rastro del AVE. Estaciones que costaban más de 100 millones de euros, con el momento de crisis que se estaba sufriendo; más de 1.000 millones de estaciones faraónicas”, ha acusado la popular. Según Pastor, para evitar este tipo de “derroches”, su equipo se está encargando de “ajustar los proyectos, para que las estaciones cuenten con todos los medios y que llegue el AVE, que es lo importante”.

Etiquetas
stats