El partido de derechas de Ortega Lara -Vox- ya funciona en León

Carlos S. Campillo/Ical. El presidente de Vox y cabeza de lista del partido para las elecciones al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, presenta Vox en León. Junto a él, la coordinadora provincial de León, María Jesús González Fueyo, y el vocal de la formación, José Antonio Ortega Lara

S. Gallo/Ical

El presidente y cabeza de lista de Vox a las próximas elecciones al Parlamento Europeo -y actual eurodiputado elegido en listas del PP-, Alejo Vidal-Quadras, comprometió este jueves en León el desarrollo de las políticas “adecuadas” por parte del partido, con el fin de que la provincia pueda “progresar y crecer en el marco europeo”. Así lo declaró en el acto de presentación del partido en la capital leonesa, acto en el que estuvo acompañado por el vocal de la formación, José Antonio Ortega Lara, y por la coordinadora provincial de León, María Jesús González Fueyo.

Vidal-Quadras reconoció que León es una provincia que padece problemas “agudos” con la despoblación, además de que cuenta con sectores “muy afectados” por las políticas europeas, de manera especial la minería y la política agrícola. En estas dos materias, el candidato de Vox al Parlamento Europeo se comprometió a defender los intereses de España, y en particular los de León, así como a trabajar por el desarrollo de la provincia.

En relación a la minería, Vidal-Quadras explicó que el trabajo tiene que ir orientado a intentar que no sea necesaria la devolución de las ayudas, porque resultaría “un drama”, aunque matizó que en ese caso “tropezamos con la Unión Europea, que es un hueso duro de roer”, dijo. Sin embargo, Vidal-Quadras consideró que las explotaciones que, a partir de 2018 sigan siendo “competitivas” y funcionen “respetando los criterios medioambientales europeos” puedan continuar. “Hay que dar un impulso a las tecnologías limpias de carbón”, señaló.

Además, Vidal-Quadras recordó que la nueva Política Agraria Común (PAC) pone el acento en las explotaciones que son “eficientes, productivas y competitivas”, pero también en la preservación del medio ambiente y en la reconversión a otras actividades “allí donde el campo no pueda continuar sosteniendo a las personas que trabajan en él”, dijo.

Abstención

Acerca de la participación ciudadana en las elecciones europeas, el líder de Vox recordó que el índice de participación en Europa ha experimentado un descenso “continuo” desde el año 1979, algo paradigmático y que resulta “un misterio” si se tiene en cuenta que el Parlamento Europeo tiene “cada vez más poderes” y resulta “mas influyente en la vida de las personas”.

Como consecuencia de la crisis y de la “desilusión” ciudadana, Vidal-Quadras auguró que la participación en España “volverá a bajar”, con un índice de votos de alrededor del 40 por ciento, un dato “muy bajo”. Pero para combatir esa cifra instó a “dar interés al debate” y suscitar “cierta ilusión sobre Europa”, así como trasladar a los españoles “la importancia del Parlamento Europeo en la vida cotidiana”. Al mismo tiempo lamentó de que los dos grandes partidos estén intentando “enfriar” el debate porque “no les interesa” que sean unas elecciones “vivas” dado que existe “una pérdida de confianza muy grande” en PP y PSOE.

Regeneración

Por su parte, el vocal de Vox, José Antonio Ortega Lara, reconoció que en este nuevo partido espera encontrar la “regeneración” de la vida pública en España, pero también “un cambio de actitud” dado que se han dejado a un lado “muchos principios y valores que necesitamos recuperar” con el fin de volver a hacer de España un país “fuerte” que recupere “el respeto de otros”.

El ex funcionario de prisiones apostó por trabajar “mucho” para llegar a las instituciones y combatir “sin cuartel” la corrupción y luchar por un Estado “más sencillo” con un Gobierno, un Parlamento y un Tribunal Supremo “que aglutinen todos los órdenes jurisdiccionales, incluido el constitucional”, dijo. Sería, según finalizó, la forma de acercar la administración “a mucha gente” al tiempo que conseguir un ahorro de “decenas de miles de millones de euros”.

Etiquetas
stats