El Palacio de Congresos se reactivará la próxima semana

Obras del Palacio de Congresos

ileon.com

La constitución del órgano municipal para la gestión del proyecto será la próxima semana, así lo manifestó Emilio Gutiérrez, “la próxima semana hablaremos de ello”. La obra se encontraba paralizada por la falta del órgano competente, por lo que la infraestructura podría continuar su construcción en fechas próximas. El palacio de Congresos se comenzó a construir a mediados del pasado mes de junio por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas FCC Construcción y Dragados. El presupuesto de la obra es de unos 69,8 millones de euros.

Puente La Lastra - Puente Castro

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha manifestado en referencia al vial que unirá el barrio de La Lastra con el de Puente Castro. Las obras fueron paralizadas en su momento al encontrar resto de un antiguo asentamiento romano en la orilla de este segundo barrio leonés. En sus propias palabras, “se está buscando solución al problema”. Así mismo, se mostró sorprendido de que en su día “se hiciera el puente y ahora tengamos que buscar el río, es decir, que se hiciera sin saber lo que había al otro lado”.

Visita a Puente Castro

El alcalde quiso recordar que “he visitado el barrio dos veces en los dos últimos meses” y manifestó que “consideramos la ciudad como un todo, como un organismo de un ser vivo”. Refiriéndose a la necesidad de atender cada uno de los barrios sin perder de vista el conjunto, ni las individualidades. “Igual que el cuerpo humano presta atención a los ojos, la cabeza, las piernas... la ciudad la conforman todas las partes”.

Fiestas de Valdevimbre

El alcalde se ha mostrado encantado de ser el pregonero de las fiestas de la localidad la tarde del 5 de agosto, “tengo el enorme honor de pregonar las fiestas del vino más antiguas de Castilla y León”. Emilio Gutiérrez también estará en Valdevimbre el próximo sábado 6 de agosto en la Feria Textil del Val de San Lorenzo y quiso recordar que “tuve la oportunidad de participar en el diseño de la I edición de esta feria”.

Etiquetas
stats