Pablo Fernández ve en sus candidatos al Congreso y al Senado “el mejor equipo para rugir en Madrid”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, presenta a los candidatos al Congreso y Senado por la provincia leonesa.

Elena F. Gordón / Ical

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, respaldó este sábado a los candidatos por León al Congreso y al Senado, encabezados por Ana Marcello y Pabel Enrique Albán, respectivamente, en el acto de presentación que tuvo lugar en el parque de La Candamia. Ese equipo de aspirantes, dijo, es el mejor posible para lograr que “la voz de León ruja con fuerza en Madrid”.

Los representantes de la formación morada, subrayó, van a poner las instituciones al servicio de la gente y a trabajar para que León ocupe el lugar que se merece en el panorama nacional. Lo harán, dijo, con un proyecto que persigue “reactivar la provincia con calidad de vida y empleo estable, que acoja infraestructuras de I+d+i, que sea el eje de cambio del nuevo productivo con la Ciudad de la Energía de Ponferrada, Ciuden, como lanzadera”.

Fernández elogió la labor de Marcello, que repite como cabeza de lista y cuyo trabajo en la presente legislatura en el Congreso de lo Diputados definió como “inigualable; no ha habido mejor representante en la historia de esta provincia y logrará, esta vez desde el Gobierno, soluciones para problemas como la despoblación o la falta de industrialización”.

Ana Marcello afirmó que para ella supone “un fuerte honor y responsabilidad” volver a encabezar la lista de Podemos a la Cámara Baja, con un equipo de compañeros que, remarcó, están dispuestos “a no bajar ni un día los brazos y a decir que en León nos merecemos otras condiciones y un proyecto de vida serio y digno, porque nos han condenado a hacer las maletas e irnos. Es posible un León diferente y nos vamos a dejar la piel para que así sea”.

Pabel Enrique Albán, arquitecto que se define como “leonés nacido en Perú” es el que encabeza la lista al Senado, que considera “una herramienta fundamental en la que todos cabemos”. Agradeció en sus palabras el apoyo recibido y aseguró que quiere trabajar para que León “sea un motor en industria y en I+D para que los jóvenes talentos puedan quedarse aquí”.

Mensaje a las mujeres

Marcello quiso lanzar un mensaje específico a las mujeres para decir que “nos jugamos un recorte de libertades públicas con la campaña del miedo y del odio que usan otras personas como instrumento político. Nosotras vamos a utilizar la esperanza y a decir que sí se puede, si se quiere. Nos merecemos una vida en la que no vamos a dar un paso atrás en recortar derechos. Nadie nos va a poner unas gafas de ver en blanco y negro”.

Etiquetas
stats