Pablo Fernández recalca que el congreso de Podemos en Vistalegre “marca un punto de inflexión” y conduce a una “unidad inquebrantable”

Marta Jara / ICAL El secretario regional de Podemos Castilla y Léon, Pablo Fernández, en la II Asamblea Ciudadana de Podemos. Vistalegre II

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, hizo balance de la primera jornada del congreso que la formación morada celebra este fin de semana en Vistalegre, en Madrid, y señaló que hoy se ha vivido “un día muy bonito” en el cual “se ha escenificado la unidad sin fisuras”. “El debate que se ha sustanciado en este último mes ha desembocado en una unidad inquebrantable”, valoró en declaraciones a Ical.

En su opinión, “de lo que se ha hablado hoy en Vistalegre es de ser la alternativa al Partido Popular, a la gran coalición, y del proyecto que tenemos para terminar con la precariedad, con la pobreza, con la desigualdad y con la despoblación, para recuperar el país para la mayoría social, que ha sido castigada por las políticas neoliberales del PP. Hoy no se ha hablado de Podemos, sino del proyecto de país que queremos construir todos juntos para recuperar el país para la mayoría social”.

Respecto a las intervenciones de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Fernández consideró que ambos “han recogido el guante de la unidad que reinvindica toda la militancia y las bases”. “Creo que el debate de este mes, que a veces ha sido más arisco u hosco de lo que debería haber sido, ha desembocado en una unidad que nos hace más fuertes y que nos va a permitir ser la herramienta al servicio de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de la gente”, añadió.

Para Fernández, las fisuras que se han vislumbrado en las pasadas semanas “quedarán atrás tras Vistalegre”, donde “el mensaje más claro es de unidad, de saber articular los disensos y las diferencias, porque las diferencias políticas no tienen que desunir sino todo lo contrario, fortalecer y unir más”.

Cuestionado sobre su mensaje en la red social Twitter, donde apuntaba que “hoy es día de dar las gracias a Pablo Iglesias”, aseguró que éste, como secretario general de Podemos, “encarna esa unidad, ese trabajo en favor de la mayoría social, encarna lo que es Podemos: una herramienta y un mecanismo al servicio de la ciudadanía”.

En su opinión, Iglesias “ha desarrollado los dos últimos años y medio una labor ingente, de un trabajo enorme, y sigue al pie del cañón, recogiendo siempre la voz de los que no han tenido voz hasta ahora: de la militancia y de la mayoría social”. “Quería hacer un reconocimiento a la labor de Pablo. Está claro que esto es un proyecto coral, plural y colectivo, pero creo que el mejor portavoz de esa pluralidad es Pablo Iglesias”, completó.

Etiquetas
stats