Pablo Fernández augura un Podemos Castilla y León “más fortalecido y plural”
El candidato a la Secretaría autonómica de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, adelantó hoy que “el buen ambiente de debate político, concordia y camaradería” con el que se desarrolla la II Asamblea Autonómica en Soria denota que “pase lo que pase y gane quien gane, la Comunidad contará, a partir del 22 de mayo, con un Podemos más fortalecido, plural, feminista y enraizado con el medio rural”.
Fernández apostó hoy por trabajar “codo con codo con la sociedad civil organizada y con los movimientos sociales” para provocar un cambio necesario, después de “30 años de duro invierno del PP”.
Además, indicó que su proyecto político persigue eliminar las desigualdades de género que existen en la Comunidad, en cuestión de salario; poner los medios necesarios para que los jóvenes desarrollen un proyecto vital digno; apostar por la I+D+i y crear empleo de calidad y apoyar al sector primario, sobre todo, a los agricultores y ganaderos a título principal y no a las grandes multinacionales que se lucran en la región.
En este sentido, el candidato a la reelección del partido de Pablo Iglesias aseguró estar preparado para liderar el cambio político en 2019, que provocará el desalojo del Gobierno del PP y construir, además, una Comunidad autónoma más “justa, digna y a la que puedan volver las miles de personas que se marcharon obligadas por las políticas neoliberales del partido conservador”.
Fernández presentó hoy en el llamado 'Vistalegre autonómico' su proyecto político 'Con todas y todos en 2019, que recordó que persigue llegar a todos los pueblos de la Comunidad autónoma y convertirse en la fuerza política hegemónica.
La Asamblea Autonómica de Podemos Castilla y León se celebra hoy en el Palacio de la Audiencia de Soria y supone el punto de partido para el proceso de elección que renovará el Consejo Ciudadano Autonómico y la Secretaría General del partido en Castilla y León.
Por otro lado, durante su alocución volvió a arremeter contra el Gobierno del PP de Castilla y León, ya que su presidente, Juan Vicente Herrera y el presidente del PP, Alfonso Fernández-Mañueco han colocado a la región en “el epicentro de la corrupción en España”.
En este aspecto, recordó que fue la Fiscalía Anti-Corrupción la que imputó a 21 personas, entre ellas ex altos cargos de la Junta, “algo impresentable y que requiere que el PP de explicaciones y pida perdón, porque es una ofensa a los ciudadanos y la región”.
En este aspecto, instó al PP a desbloquear la Comisión de Investigación de las Eólicas, abierta en las Cortes, con el fin de eliminar toda mácula de corrupción en el Gobierno autonómico.
Despoblación
Fernández aludió, además, a que se eligió la ciudad de Soria para celebrar la Asamblea Autonómica con el fin de visuabilizar el problema de la despoblación que este territorio sufre de forma “cruenta”. “El haber elegido Soria es un signo de coherencia política y llevamos a la práctica lo que proponemos. La despoblación ha sido causada por las mala gestión del PP y nosotros queremos hacer este gesto político para visualizar que queremos revertir esta situación y que Soria tenga un futuro ahora denegado”.
Durante toda la mañana de hoy los inscritos en Podemos -16.500 personas de Castilla y León- pueden votar para elegir a dos consejeros de círculos, miembros del partido no adscritos a ninguna de las tres candidaturas que formarán parte del Consejo Ciudadano Autonómico. A partir de hoy y hasta el día 20 los inscritos pueden votar en la elección de su secretario autonómico. Podemos Castilla y León dará a conocer el nombre del secretario autonómico el próximo 22 de mayo.