Gutiérrez denuncia que el PSOE pagaba nóminas a través de Acciona

Oficina de Turismo de San Marcelo

I.R.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha atajado este miércoles la polémica surgida en torno a la oficina de turismo que provocó el retraso de su apertura el lunes por la mañana y que provocó incluso que el PSOE emitiera un comunicado anunciando un cierre definitivo. “El PSOE no nos perdona que hayamos salido de este invento”, ha asegurado en referencia a la Sociedad Mixta de Turismo, que el PP eliminó al llegar al Ayuntamiento.

En cuanto a la acusación de los socialistas de “fraude” del concejal Julio Cayón por tener a dos becarios realizando una labor que deberían llevar a cabo trabajadores, Gutiérrez simplemente ha respondido que se encuentra “feliz” porque esas dos becarias encontraran trabajo. Según el regidor leonés, las dos chicas que realizaban prácticas mediante una beca Fgulem en la oficina de turismo, tuvieron la suerte de encontrar empleo y por eso el lunes ya no pudieron acudir a la oficina de turismo. “Una de ellas me llamó incluso a la Alcaldía el lunes por la mañana para explicármelo”, ha añadido. Gutiérez ha garantizado que actualmente hay una trabajadora del Ayuntamiento ocupándose de la oficina.

Pero además, Gutiérrez ha cargado contra los socialistas por el modo en que realizaban el pago de los trabajadores de esta oficina de turismo. Según el alcalde, el PSOE pagaba con dinero del Plan E las nóminas a través de Acciona. Tras la adjudicación de unas obras en la pedanía de Armunia a Acciona Infraestructuras, la empresa remitió al Ayuntamiento una carta de compromiso que Gutiérez ha mostrado a los medios. “En ella se compromete, como parte de mejoras sin coste adicional para el Ayuntamiento de León en las obras de Armunia, a mantener el personal de la oficina de turismo destinado al plan de difusión de Palacio de Congresos hasta el 30 de septiembre”.

Ante esto, Gutiérez asegura que a finales de septiembre tuvieron que buscar otra solución y que actualmente están pensando cómo queda concebido todo el plan turístico de la ciudad. “El problema es que ese chiringuito que había montado el PSOE con gastos y gastos en el que nadie creía lo estamos desmontando”.

Etiquetas
stats