Ofensiva de la oposición denunciando el mal estado de conservación de la ciudad de León

Estado de Eras de Renueva denunciado por el PSOE

El estado de la ciudad de León, en particular de los barrios, está siendo el eje de las denuncias de la oposición municipal en el Ayuntamiento de León, que acusan al Equipo de Gobierno del PP que encabeza Antonio Silván de tener la ciudad 'manga por hombro' y en un estado muy mejorable.

El PSOE ha denunciado en particular el estado de diferentes zonas y barrios como Puente Castro o Eras de Renueva. Los socialistas señalan que el alcalde Silván “no solo suspende en inversiones sino que también lo hace en mantenimiento”.

Este jueves los socialistas ponían el enfoque en el estado de las zonas aledañas al río Torío en el barrio de Puente Castro. Este viernes lo hacen con el barrio de Eras de Renueva. “A punto de finalizar sus cuatro años como alcalde, Antonio Silván, no solo no ha realizado una sola inversión digna de mención en Eras de Renueva, sino que cada vez presenta una mayor falta de mantenimiento, limpieza, poda y una insuficiente iluminación que generan graves problemas de seguridad en especial a los viandantes en los pasos de peatones, y que han incrementado notablemente las quejas vecinales en el barrio”, denunciaron desde el Grupo Municipal Socialista.

El concejal Luis Miguel García Copete aseguró en un comunicado que “a pesar de la cesión de suelo público que los residentes en Eras hicieron en el momento de la urbanización del barrio para dotación de espacios públicos, a día de hoy las numerosas parcelas públicas propiedad del Ayuntamiento en este barrio siguen acumulando hierbas y desperdicios, y cuyos intentos de dotarlas de contenido han resultado infructuosas por el rechazo vecinal generado a las ocurrencias de Silván como lo fueron la instalación de una caldera de biomasa por parte de la Junta o un restaurante de comida rápida.”

Los socialistas señalan también la falta de inversiones en el barrio, “lo más grave es que a pesar de que Eras de renueva cuenta con numerosas parcelas municipales los residentes siguen sin contar con un espacio destinado a centro cívico y deportivo, un equipamiento ampliamente demandado por vecinos y alumnos de los centros educativos del barrio, y para cuya construcción año tras año este grupo municipal ha solicitado sin éxito la inclusión de una partida específica en el presupuesto municipal”.

Los socialistas demandan la aprobación y ejecución de un plan de choque “que de un lavado de cara a la ciudad y cambien esta imagen indigna”.

UPL pone el acento en los contenedores rebosantes de basura

Por su parte UPL ha denunciado la saturación de los contenedores de basuras que se ha vivido en la ciudad durante las fechas navideñas. El partido leonesista ha expresado, en un comunicado, que esta situación “no solamente provoca malos olores y problemas de salubridad, sino que afea terriblemente el aspecto de la ciudad dando una sensación de desidia, dejadez y falta de atención de los servicios públicos, en una imagen no precisamente edificante de lo que debe de ser una ciudad con el importante atractivo turístico que tiene”.

Los leonesistas reclaman que se pongan más contenedores y se incremente la plantilla municipal dedicada a la recogida de residuos para mantener la higiene urbana y una imagen adecuada de la ciudad.

Etiquetas
stats